Universidad de los Valles Centrales y Universidad Tecnológica de la Selva signan convenio de colaboración

octubre 26 21:30 2012 Imprimir esta nota

San Pablo Huixtepec, Oax.- Para fortalecer la visión académica y beneficiar a la comunidad universitaria con programas de profesionalización y mejora continua, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de la Selva (UT Selva) del estado de Chiapas.

Al signar el convenio el rector de la UTVCO, Fidencio Julián Luna Santiago, y su homólogo UT Selva, Juan José Ortega Couttolenc, coincidieron en la importancia de compartir materiales y metodología que permitan ponderar la optimización de los procesos de investigación buscando la mayor competitividad y productividad de la comunidad universitaria.

En su intervención, Luna Santiago expresó que la firma de este convenio de colaboración con la UT Selva representa un compromiso, en el que participan maestros y alumnos por un fin común, y que permitirá un desarrollo sustancial en su formación académica.

Añadió que la Universidad mantiene el firme compromiso de seguir impulsando profesionistas preparados para trabajar por el crecimiento y desarrollo de la entidad.

En tanto, Ortega Couttolenc afirmó que el convenio signado permitirá desarrollar funciones conjuntas y sustantivas en docencia, investigación, asesoría, servicios, vinculación y difusión a través de programas y proyectos en áreas de interés y beneficio mutuo.

En el marco de este firma de convenio, los estudiantes de gastronomía presentaron y degustaron el mezcal y su maridaje con el mole de caderas, con el objetivo de promover el rescate de las recetas tradicionales de la mixteca oaxaqueña.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*