Universidades, cimiento para transformar a las instituciones de procuración de justicia: Murillo Karam

Procurador General de la República
Firmar PGR con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) convenio de colaboración

Acapulco, Gro.- El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, invitó a los jóvenes universitarios a sumarse al esfuerzo de transformar al país y en particular a las instituciones de procuración de justicia, y no quedarse solamente con la idea del cambio.

Al firmar con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) un convenio de colaboración, en materia penal, señaló queremos un mejor órgano de justicia para transformar realmente al país, para que el cambio que queremos tenga sentido, dirección y rumbo.

Ante Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro y el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, manifestó que hoy vivimos en un México de desigualdad, ya no sólo en la miseria, y no hemos sido suficientemente capaces de transformarlo, por lo que reiteró el llamado a los universitarios a sumarse a la transformación, al cambio del México que hay que componer.

Ante la presencia de académicos, universitarios y representantes de los diversos sectores políticos y sociales, Murillo Karam resaltó que la Universidad Autónoma de Guerrero pone el conocimiento y la PGR la capacidad para procurar justicia.

Invito a los universitarios, por su limpieza y honestidad, y por la certidumbre de que están dispuestos a transformar nuestro país, por lo que pidió se preparen y se especialicen porque tienen en sus manos no sólo el conocimiento, sino la actitud de hacerlo.

Saldaña Almazán ofreció por su parte el respaldo para preparar profesionistas en la persecución del delito y destacó que el convenio tiene un gran significado porque la educación es la mejor manera de prevenir y combatirlo.

A su vez, el secretario de Gobierno, quien firmó como testigo de honor, destacó que la Universidad Autónoma de Guerrero sea punta de lanza entre las universidades para la procuración de justicia al fomentar un nuevo esquema en la preparación de recursos especializados en proyectos y programas de la PGR.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial