Unos 40 muertos y más de 80 heridos dejan atentados en Siria este domingo

Atentados en Siria este fin de semana dejan al menos 40 muertos y 89 heridos. (Foto: Nuevo diario)

Este domingo en Siria , la explosión de una furgoneta cargada con una tonelada de explosivos en la localidad de Alepo, en el noroeste del país, dejó al menos 32 muertos y unos 64 heridos, así como también, otra detonación ocurrida en la provincia de Deraa, en el sur, acabó con la vida de ocho ciudadanos y lesionó a otros 25.

Las autoridades Sirias informaron este domingo que por lo menos 40 personas murieron y otras 89 resultaron heridas en atentados producidos en la localidad de Alepo (noroeste) y en la provincia de Deraa (sur).

La agencia oficial de noticias de Siria, Sana, informó que en el barrio de Al Malaab al Baladi, en el centro de Alepo se registró la explosión de una furgoneta bomba que cargaba una tonelada de explosivos.

Detalló que el estallido dejó agujero en el suelo de unos seis metros de profundidad y la ola expansiva provocó daños en una radio de 50 metros.

El atentado dejó al menos 32 muertos dos de los cuales eran agentes de seguridad, así como también 64 personas resultaron heridas.

Sobre el suceso, el gobernador de Alepo, Mohamed Aqad, lo calificó de “explosión terrorista”, el atentado llevado a cabo por la oposición siria.

Sumado a este atentado, un artefacto estalló también este domingo en la provincia de Deraa y dejó unos ocho muertos, la mayoría de estos civiles, y unos 25 heridos, informaron las autoridades sirias.

En la provincia de Deraa, ubicada a 99 kilómetros de Damasco, los grupos armados y las fuerzas oficiales luchan por el control del territorio.

Ante esta situación, el presidente de Siria, Bashar Al Assad, hizo un llamado este sábado al diálogo entre los sirios durante un encuentro en Damasco con el enviado internacional de Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi.

De acuerdo con la agencia de noticias Sana, el mandatario manifestó que “el verdadero problema en Siria consiste en la confusión entre el eje político y lo que está sucediendo sobre el terreno, precisando que el trabajo en el eje político continúa, y en particular en términos de los llamamiento para un diálogo sirio basado en los deseos de todos los sirios”.

Tras la reunión realizada en Damasco, el enviado de Naciones Unidas aseguró en rueda de prensa que el Gobierno sirio apoyará el desempeño de su labor y dijo que hay un terreno favorable para resolver la crisis, que lleva 18 meses.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial