Urge a Gobernador y SSO construir albergue para familia de pacientes: Congreso

Urge a Gobernador y SSO construir albergue para familia de pacientes: Congreso
junio 19 15:25 2012 Imprimir esta nota

Oaxaca.- La LXI Legislatura del Estado exhortó al gobernador Gabino Cué Monteagudo y al secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, a construir el albergue para familiares de pacientes del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” y a capacitar en materia de derechos humanos al personal que labora en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El exhorto al titular del Poder Ejecutivo Estatal fue hecho en sesión ordinaria tras aprobarse un dictamen con proyecto de acuerdo, y tiene el propósito de que el Gobierno estatal cumpla el proyecto de construcción del albergue.

Se deberá realizar en el inmueble que se había destinado para ello y donde actualmente funciona el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), en atención a la solicitud hecha por el diputado priista Maximino Vargas Betanzos, misma que fue turnada a la Comisión de
Salud de la LXI Legislatura del Estado.

El Legislador priista llamó a sus homólogos a demandar al gobernador Cué Monteagudo a no ser indolente, ni poner pretextos para la creación del albergue, ya que este sería un acto de justicia social para los familiares de los pacientes que reciben atención médica en el nosocomio, los cuales son de escasos recursos.

Asimismo en el mismo dictamen se exhortó al titular de los SSO a implementar cursos de capacitación en derechos humanos y primeros auxilios para todo el personal que labora en los Servicios de Salud de Oaxaca, independientemente de las funciones que desarrolle.

El dictamen aprobado por el pleno del Congreso del Estado fue emitido por la Comisión Permanente de Salud que preside la diputada Marlene Aldeco Reyes Retana, del PAN.

  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*