Urge a grandes potencias tomar acciones contra el calentamiento global

México.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon urgió a los países del mundo a asumir compromisos inmediatos para frenar el calentamiento del planeta, ya que de lo contrario las generaciones de las próximas décadas tendrán un futuro comprometido.

En su participación sobre el balance sobre los trabajos de la Convención de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable Río+20, hizo un llamado a las grandes potencias como Estados Unidos, China, Japón y la Unión Europea para actuar con voluntad y compromiso en contra del calentamiento global.

Acompañado por Konrad Otto Zimmermann y David Cadman, de ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, y Georg Kell, director ejecutivo de United Nations Global Compact; el Vice Mayor de Río de Janeiro, Carlos Muniz, el secretario del Medio Ambiente del estado de Río, Carlos Minc, João Alberto Gobernador de Capibaribe, Miriam Belchior, Ministra de Planeación del Gobierno Federal de Brasil, el Jefe de Gobierno, en su calidad de presidente del Consejo Mundial de Alcaldes sobre Cambio Climático, reiteró que lo que se tiene que hacer para frenar el calentamiento global se debe realizar rápidamente y con soluciones radicales.

Asimismo destacó que las acciones que las Ciudades puedan realizar desde ahora están cooperando a nivel internacional, creando sus propios marcos de carácter voluntario para asumir compromisos globales y rendición de cuentas de sus acciones como son el Pacto de la Ciudad de México y el Registro Climático de Ciudades Carbonn (CCCR).

Informó que el primer reporte del Pacto de la Ciudad de México, hoy da cuenta de la reducción de mil 195 millones de toneladas de CO2 equivalentes por año (tCO2e/yr), mismos que se pueden verificar en el Registro del Clima de Ciudades Carbonn (Informe 2011).

Para preparar el segundo reporte, Marcelo Ebrard señaló que será a través de la Fundación PENSAR, que funge como secretariado internacional del Pacto de la Ciudad de México, que se realizará el registro de reducciones de las hoy 265 ciudades firmantes de 56 países del mundo.

La Fundación PENSAR incluirá un apartado que dé cuenta de las inversiones que han realizado las ciudades en sus Planes de Acción Climáticas, cómo lo financian y qué reducciones están teniendo de Gases de Efecto Invernadero.

En el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable en Río de Janeiro, Brasil (RIO+20), se anunció que la Ciudad de México será invitada de Honor de la Cumbre de Bogotá sobre Ciudades y Cambio Climático, que tendrá lugar el 19, 20 y 21 de noviembre de 2012, en reconocimiento a su liderazgo en la lucha contra el Cambio Climático.

Durante la Cumbre de Bogotá, la Ciudad de México presentará los resultados de su Plan de Acción Climática, mediante el cual ha logrado reducir más de siete millones de toneladas equivalentes de CO2eq, gracias a su política de transporte sustentable, eficiencia energética y acciones como EcoBici, azoteas verdes, taxis eléctricos, entre otras.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial