Urge atención a conflictos en la entidad: EPM


OAXACA.- “Ya basta de que el gobierno del estado siga administrando los problemas tanto agrarios y postelectorales, en las comunidades de Oaxaca, porque de continuar ignorando estos temas, no se descarta una andanada más violenta que la que hasta ahora se ha vivido”, advirtió Eviel Pérez Magaña.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó que la problemática agraria y social se haya agudizado en Oaxaca tan sólo en los primeros siete meses del año y “esto puede propiciar más violencia, gran número de muertos y heridos en todas las regiones de la entidad”

El dirigente estatal del PRI relacionó la situación de incertidumbre y derramamiento de sangre con la falta de atención a los conflictos de toda índole que existen en Oaxaca.

Pidió a los gobiernos estatal y federal, atender los conflictos tanto agrarios, postelectorales y sociales que son, dijo, una de las causas principales de ingobernabilidad e inseguridad, características que identifican a la entidad, agregó.

El líder del PRI en Oaxaca calificó de insensibles a las autoridades estatales que aun cuando reconocen que se mantienen vigentes un universo de 134 conflictos agrarios, 15 de ellos de alta explosividad, nada haga por sentar a la mesa de diálogo a las partes involucradas.

Dijo que no es con el uso de la fuerza pública como se mantendrá la paz y estabilidad en los poblados y mucho menos se resolverán los conflictos agrarios o de otra índole, los cuales demandan sensibilidad política para ser abordados y encontrar acuerdos satisfactorios para ambas partes.

Pérez Magaña envió sus condolencias a las familias de las víctimas mortales, asimismo, se solidarizó con los lesionados y sus familias, Isidro Castañeda Miramar, Javier Bolaños Nolasco, Gabriel Bolaños Orozco, Urbino Mijangos y Maximino Tapia Ríos a quienes deseó una pronta recuperación.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial