Urge atender efectos del cambio climático y deterioro de recursos

Oaxaca.- Aleida Tonelly Serrano Rosado, presidenta de la Comisión Permanente de Ecología del Congreso del Estado reiteró que es necesario impulsar las reformas legislativas necesarias a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Estado de Oaxaca para crear la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La Legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió en su planteamiento enmarcado en el proyecto estratégico “Oaxaca Fresco 2050″, con ello se podrán diseñarse y aplicarse programas de mitigación, adaptación al fenómeno del cambio climático mediante la participación y consulta de la ciudadanía.

Para ello, propuso la realización de foros regionales en toda la entidad, a fin de que estudiantes, especialistas en la materia, profesionistas y autoridades expresen sus puntos de vista en relación con la propuesta.

La diputada Serrano Rosado participó en días pasados en el foro “Integrando saberes y perspectivas para la conservación de nuestra riqueza natural”, que se llevó a cabo en el Jardín Etnobotánico de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en al marco de la celebración del “Día Estatal de la Riqueza Natural de Oaxaca”.

Puntualizó que su propuesta legislativa tiene como objetivo construir los consensos necesarios para atender de forma integral los efectos negativos del cambio climático y el grave deterioro de los recursos naturales.

Asimismo advirtió que emprender acciones aisladas no resuelve el problema, porque significa actuar sin rumbo y sin la participación ciudadana; “por ello, debemos impulsar iniciativas en cada municipio y en cada comunidad, para que nuestro entorno se conserve y pueda proveernos de manera sustentable de los recursos necesarios para la vida”.

Los asistentes al acto manifestaron su beneplácito por la propuesta de trabajo de la legisladora perredista, encaminada a mejorar las condiciones de nuestro entorno ecológico en beneficio de las y los oaxaqueños.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial