Urge Congreso de la Unión a fortalecer prevención y combate al delito

A los gobiernos Federal y Estatal
Implementar estrategias que fortalezcan la prevención y combate del delito.

* Una de las funciones primordiales de un Estado, es  garantizar el derecho a la seguridad humana

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a los gobiernos de las entidades federativas que implementen estrategias que fortalezcan la prevención y combate del delito.

En un dictamen que se aprobó en la sesión del pasado miércoles, senadores y diputados consideraron necesario fortalecer las acciones de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para alcanzar los objetivos de seguridad pública de nuestra Constitución.

“Una de las funciones primordiales de un Estado, es garantizar el derecho a la seguridad humana y a vivir en un entorno seguro, ofreciendo a sus habitantes una paz justa, sostenible y duradera”, destacaron.

Agregaron que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de marzo de 2017, la percepción de inseguridad ascendió a 72.9 por ciento en personas mayores de 18 años.

Los legisladores también refirieron que la organización ciudadana Semáforo Delictivo advirtió el incremento en la comisión de los delitos de homicidio, secuestro, robo a negocios, robo vehículos, extorsión y lesiones dolosas a marzo del presente año.

Se menciona en el punto de acuerdo aprobado, que resulta pertinente fortalecer las acciones de las autoridades competentes en materia de seguridad pública “y, en particular, con relación al cumplimiento del principio político de que el Estado ejerza el monopolio legítimo del uso de la fuerza para salvaguardar y proteger la vida y los bienes de sus habitantes”.

“El Congreso de la Unión debe hacer uso de todas sus facultades para complementar la exigencia más sentida de los mexicanos, que es garantizarles seguridad y ejercer de manera puntual su responsabilidad para que prevalezca la justicia y la seguridad de las 32 entidades del país”, se hace énfasis en el documento.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial