Urge coordinar acciones con EU para resolver desabasto de agua que padecen estados de la frontera: Senador

México, DF.- El senador del PRI, Patricio Martínez García, alertó que de no implementarse acciones urgentes que resuelvan el desabasto de agua que padecen los estados que colindan con la frontera de Estados Unidos, se podría generar un conflicto social entre pobladores de ambas naciones, que se abastecen del Río Bravo.

Ante lo grave de esta situación, consideró necesario que de manera coordinada los gobiernos de México y Estados Unidos realicen el equivalente a un “Plan Marshall”, donde se haga una gran inversión para eficientar el abasto, distribución y uso del agua en ambos lados de la frontera.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también se pronunció por revisar los términos del Tratado sobre distribución de Aguas Internacionales entre Estados Unidos y México, al considerar que éste ha quedado rebasado en muchos de sus términos por el cambio en las condiciones climáticas y el aumento de la población.

Asimismo, el senador por el estado de Chihuahua propuso que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realice de manera inmediata un programa técnico de uso eficiente del agua en la Cuenca del Río Bravo.

Martínez García, integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos, dijo que su proposición es con miras a que en el proyecto de presupuesto para el 2015 se prevean más recursos para llevar a cabo un programa de inversión que resuelva el desabasto que enfrentan los estados fronterizos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial