Urge detener agresiones a familiares de Josefina Reyes, de defensora de derechos humanos sacrificada:CNDH


México DF.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos demanda el esclarecimiento de las agresiones que ha venido sufriendo la familia Reyes Salazar desde enero del año pasado.

El 16 de febrero del 2011, fue incendiada la vivienda de Sara Salazar, madre de Josefina Reyes Salazar, defensora de los derechos humanos, quien fue privada de su vida el 3 de enero de 2010.

Personal de la CNDH se encuentra en esa ciudad fronteriza para brindar asistencia y orientación a la familia y realizar las gestiones correspondientes ante las autoridades.

Después del asesinato de Josefina Reyes en Chihuahua, en agosto de 2010 a su hermano Rubén también le quitaron la vida, en el municipio de Guadalupe de esa entidad.

El 7 de febrero de 2011, un grupo armado se llevó a Elías y Magdalena Reyes Salazar, también hermanos, así como a la esposa del primero, Luisa Ornelas, cuando viajaban en su vehículo en el mismo municipio.

La CNDH ha seguido estos casos puntualmente y ha venido solicitando información a la Fiscalía General del estado de Chihuahua, que a la fecha no ha otorgado.

También la noche del pasado miércoles fue incendiada la casa de Malú García, de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, mientras la activista se encontraba acompañando a integrantes de la familia Reyes Salazar que realizan huelga de hambre como protesta y en demanda de justicia.

Esta Comisión Nacional condena las agresiones y solicita a las autoridades una indagatoria eficaz que permita dar con los responsables y sancionarlos.

Se mantendrá atenta a la evolución de los hechos y en su momento emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial