Urge en Oaxaca trabajar en materia de apoyo a indígenas

Alameda de León
Destacan resultados importantes en las acciones de educación y en servicios de saludEl titular de la Dirección General de Población (Digepo), Mauro Francisco Méndez, dijo que es importante continuar trabajando a favor de los sectores más desprotegidos, principalmente las mujeres indígenas, durante la ceremonia de izamiento de la bandera en la Alameda de León.
Lizette Mendoza Alavéz

Durante el segundo día de homenaje en el marco de las festividades de Septiembre. Mes de la Patria y del Bicentenario de la Independencia de México, explicó que se han tenido resultados importantes en las acciones de educación y en servicios de salud.

Respecto a los derechos humanos, indicó que aún hace falta que se implementen mayores programas y que se destine un mayor número de recursos para estos sectores.

Ante funcionarios estatales y público en general, Méndez señaló que se tiene que tomar el ejemplo de los héroes de la Independencia y resaltó la labor que hizo Leona Vicario para contribuir a esa gesta heroica que dio su independencia y libertad a México.

Oaxaca tiene a uno de los sectores más grandes de la población indígena, los cuales tienen rezagos importantes, ya que es el estado que cuenta con el mayor número de población en pobreza extrema, reconoció.

El funcionario estatal también exhortó a la ciudadanía en general, para contribuir desde el ámbito de su competencia a mejorar las condiciones de Oaxaca y del país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial