Urge la reforma y cambiar la estrategia en materia de seguridad: Padierna Luna

Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario PRD en el Senado
Dijo que también está el tema de anticorrupción y la impunidad
México, DF., 31-dic-2014.- La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario PRD en el Senado de la República, Dolores Padierna Luna, señaló que urge la reforma de seguridad, cambiar la estrategia en seguridad, para poder avanzar hacia las tónicas que marcan los expertos e inyectarle muchos recursos al tejido social para que pueda resolverse este problema desde sus causas.

Al emitir un posicionamiento, agregó que además está por otro lado el tema de anticorrupción y la impunidad; los legisladores no quisieron avanzar en crear el sistema anticorrupción.

“Nosotros estamos abonando porque exista un Tribunal de cuentas, que revise cada peso público y por una fiscalía anticorrupción muy poderosa con muchos dientes para sancionar severamente la corrupción e impedir la impunidad”, señaló.

La senadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que también van a insistir mucho en reforzar las facultades de la Auditoría Superior de la Federación en muchas aristas, pero lo más importante es que puede auditar en tiempo real.

A continuación el texto íntegro:

México, D.F., a 31 de diciembre de 2014

SEGURIDAD, EL GRAN PENDIENTE DEL 2014

POSICIONAMIENTO

Cerramos este 2014 con el gran pendiente de la reforma en materia de seguridad.

Urge la reforma de seguridad, cambiar la estrategia en materia seguridad, poder avanzar hacia las tónicas que están marcando los expertos e inyectarle muchos recursos a el tejido social para que pueda resolverse este problema desde sus causas.

Por otro lado, está el tema de anticorrupción y la impunidad; no se quiso avanzar en crear el sistema anticorrupción, el Senado recibió la iniciativa del Ejecutivo Federal de formar una comisión anticorrupción, pero no se aceptó tal cual por la Cámara de Diputados, incluso, la Cámara de Diputados llegó a un acuerdo PRI-PAN de un sistema de seguridad dónde los fiscalizados serán los fiscalizadores, cosa inaceptable por la sociedad.

Nosotros estamos abonando porque exista un Tribunal de cuentas, que revise cada peso público y por una fiscalía anticorrupción muy poderosa con muchos dientes para sancionar severamente la corrupción e impedir la impunidad; desde luego, reformar la Secretaría de la Función Pública para que tenga facultades muy importantes de prevenir cualquier desvío del recurso público.

También, vamos a insistir mucho en reforzar las facultades de la Auditoría Superior de la Federación en muchas aristas, pero lo más importante es que puede auditar en tiempo real.

Por otro lado, nos faltó el nombramiento del Fiscal General de la República, el fiscal de la FEPADE y el Fiscal Anticorrupción; el que más urge en este momento es el fiscal de la FEPADE porque el año electoral ya comenzó, incluso, ya se tuvieron los primeros registros para precandidatos de algunos partidos

Por otro lado, el fiscal anticorrupción urge, pero no puede ser nombrar por nombrar, sin un marco legal que lo regule, que lo nombre, que le dé fortaleza.

También, está el tema de la implementación de la Reforma Energética y el tema de las energías renovables.

Sen. Dolores Padierna Luna
Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario PRD

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial