Urge PRD a formar frente por la defensa de Pemex y la economía popular

Secretario general del PRD
Dijo que son inaceptables las reformas energética y la hacendaria
* Anuncia el secretario general del partido que se construirán puentes de comunicación con Morena, PT y MC
* Inaceptables las reformas energética y hacendaria del gobierno federal y su partido, el PRI, expresa

Gómez Palacio, Dgo.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, urgió a Morena, Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y a organizaciones no gubernamentales a formar el Frente por la Defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Economía popular.

En conferencia de prensa, dijo que la decisión del gobierno federal y de su partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de privatizar Pemex y cobrar IVA a comida y medicamentos, exige que el Movimiento Democrático Nacional conformen, cuanto antes, este Frente para dar la lucha de forma unificada.

En ese sentido, anunció, “vamos a construir puentes de comunicación con las direcciones nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el PT, MC y con las organizaciones no gubernamentales del país”.

Saludó las acciones que ha realizado el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, la que se efectuará mañana en el zócalo y que será encabezada por Andrés Manuel López Obrador, y la cadena humana, que llevará a cabo el PRD, el 19 de septiembre, todas ellas en rechazo a la privatización de Pemex, pero, insistió, “ni una lucha aislada más”.

El secretario general del PRD anticipó que si el presidente Enrique Peña Nieto, el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) insisten en imponer las reformas estructurales que proponen y que son dañinas al pueblo de México “habrá inestabilidad social en el país”.

Dijo que son inaceptables las reformas energética y la hacendaria, que mañana domingo será presentada al Congreso de la Unión y en la que se planteará cobrar IVA a comida y medicamentos, con el matiz que quieran darle, porque no se requiere modificar la Constitución para modernizar a Pemex ni tampoco aplicar un gravamen a alimentos para tapar el hoyo fiscal.

En el caso de la reforma hacendaria, comentó que de acuerdo a estimaciones del gobierno federal se obtendrían cerca de 600 mil millones pesos si las grandes empresas pagarán impuestos, con “eso sería suficiente para evitar que se cobre IVA a comida y medicina y para que no haya gasolinazos ni aumentos al gas LP”.

Es mentira, aseveró, que Pemex sea una chatarra o un fierro viejo, es la primera empresa generadora de ganancias en México y en América Latina.

En otro tema, reprobó que la Procuraduría General de la República (PGR) haya archivado los casos de los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y de Coahuila, Humberto Moreira, acusados, el primero de vínculos con el narcotráfico, y el segundo, por enriquecimiento ilícito, a raíz de una deuda que contrajo su estado por más de cinco mil millones de pesos.

Lo anterior, comentó, corrobora que el gobierno de Peña Nieto “es una tapadera de la corrupción”, lo mínimo que podría hacer el procurador General de República, Jesús Murillo Karam, sería renunciar a su cargo.

En este tema, comentó que el estado de Durango no es la excepción, toda vez que el gobierno de Jorge Herrera Caldera, reparte los apoyos de los programas sociales federales y estatales de manera selectiva, para favorecer sólo a la militancia priista y al resto de la población no se los entrega, “dónde quedan esos apoyos”.

Por esta razón, anunció que el PRD presentará en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal, a través de la Auditoría Superior de la Federación, se informe sobre el ejercicio de gobierno de Herrera Caldera.

Sánchez Camacho ratificó su respaldo al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, porque “a pesar de las presiones del PRI y del PAN para que entre la fuerza pública y desaloje a los maestros, ha garantizado lo establecido por la Constitución, dando un equilibrio, la libertad de manifestación y la libertad de tránsito en la ciudad de México”.

“Asumir los costos por parte del Gobierno del Distrito Federal, tenemos claridad, preferimos que la derecha se nos eche encima por no reprimir a los movimientos, a que al rato se nos eche encima el pueblo, porque haya una actitud represiva a las y los maestros, en un gobierno democrático no se usa la fuerza del garrote”, puntualizó.

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial