Urge reforma estructural del INM para desterrar corrupción y abusos contra migrantes: de la Peña Gómez

Senadora de la República
El INM está acusado de formar parte de una red de corrupción
México, DF.- Desafortunadamente, pese a la existencia de un marco legal diseñado para proteger y garantizar los derechos humanos de las personas migrantes en México, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) son reiteradamente acusados de formar parte de una red de corrupción que incluye extorsión a familiares de centroamericanos y venta de drogas en estaciones migratorias del país, por ello la senadora Angélica de la Peña señaló que es indispensable reformar al instituto.

Indicó que el Poder Legislativo no puede permanecer inerte ante los ilícitos y abusos cometidos por autoridades migratorias de manera crónica y tomará todas las acciones que le permitan sus facultades para que el INM cumpla sus objetivos apegado siempre a la protección de los derechos humanos, incluida una reforma estructural de fondo de este organismo.

La legisladora explicó que el único diagnóstico integral que se ha hecho del INM hasta el momento lo elaboró el Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE) y en él se detectaron procedimientos y prácticas poco transparentes y contrarias al respecto de los derechos humanos, entre otras irregularidades.

Para referirse a lo anterior, de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, acompañada por Sonja Wolf (investigadora experta en migración y derechos humanos del INSYDE), ofrecerá una conferencia de prensa este 7 de agosto, a las 13:00 horas, en la Sala de Conferencias de Prensa, ubicada en la Planta Baja del Hemiciclo del Senado, Paseo de la Reforma 135, col. Tabacalera.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial