Urge tercer gobierno panista, Gustavo Madero líder del PAN

San Luis Potosí.- “Quieren hacernos creer que la violencia es culpa de la estrategia del gobierno federal, cuando todos sabemos que los huevos de esa serpiente se anidaron durante décadas de gobiernos omisos, por aquellos que decía el expresidente Miguel de la Madrid que acordaban con los narcotraficantes, como decía el exgobernador Sócrates Rizzo, que se hacían de la vista gorda, por ello urge un tercer gobierno presidencial panista”.
Al mismo tiempo el presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, pidió a los panistas unirse en la gran batalla que se avecina en 2012 para convencer a los ciudadanos de la importancia de la transición.
Al tiempo que solicitó cerrar filas en torno al Presidente Felipe Calderón, quien se está “fajando los pantalones” para hacer la tarea que debió hacerse durante décadas.
“Hoy estamos pagando esas omisiones, y el gobierno de Felipe Calderón lo que está haciendo es limpiar la casa”, destacó.
Durante su gira por San Luis Potosí, en una reunión con dirigentes municipales, diputados locales y liderazgos panistas, Madero Muñoz aseguró que Acción Nacional tiene todo para lograrlo y es lo que necesita el país.
“Son cosas que necesita México para salir adelante, un proceso democrático, abierto, transparente e institucional, que nos va permitir salir unidos, como lo hicimos hace seis años, que Felipe Calderón Hinojosa en un proceso interno salió fortalecido, legitimado, no sólo para ser nuestro abanderado, sino para ganar la Presidencia de la República; y esa dosis se la vamos a volver a recetar a todos”, afirmó.
Como dirigente del PAN, se comprometió a cuidar el proceso de selección de candidato a la Presidencia, para que sean los militantes quienes elijan a la abanderada o abanderado para ganar en 2012.
El Presidente nacional expuso que los niños, los jóvenes y las mujeres están confiando en el PAN para retener la Presidencia de la República, porque saben lo que está de por medio y lo que se ha logrado con dos Presidentes de la República panistas, que empiezan a sacudirse los lastres generados de siete décadas de falsa democracia.
En esos setenta años, dijo, hubo gobiernos que fincaban su fortaleza en una estructura corporativa, autoritaria y corrupta, y ahora a partir del año 2000 se ha inaugurado una nueva etapa en México.
Las políticas públicas del PAN, puntualizó Madero Muñoz, están orientadas a solucionar los problemas de la gente.
Pero advirtió que va a depender de todos ser capaces de transmitir a los ciudadanos qué es lo que está en juego, cuáles son los logros panistas y las propuestas, así como por qué es tan importante el tercer periodo de un Gobierno federal emanado del PAN.
“Es nuestra responsabilidad transmitir este mensaje, abrir las conciencias, abrir los ojos a la gente para que cerremos filas y conquistemos una victoria no sólo para el PAN, sino para el país”, manifestó.
Más tarde, en un mensaje a panistas potosinos, Gustavo Madero destacó que al igual que el hermano de su abuelo, Francisco I. Madero, quien defendió a los ciudadanos frente a un gobierno autoritario, hoy toca dar una batalla intensa e importante, pero con las armas de las ideas, los votos y las propuestas para convencer a los mexicanos de lo que está en riesgo.
También resaltó que se elegirán 40% de mujeres en todas las posiciones y los jóvenes tendrán las puertas abiertas para participar como abanderados de AN.
Acción Nacional incorporará a 70 mil panistas de este estado con miras 2012, anunció Madero.

En su turno, Alonso Lujambio recordó que hace 100 años en San Luis Potosí comenzó, por parte de Francisco I. Madero, el momento político más importante de la historia de México: el inicio de la Revolución Mexicana y del movimiento maderista.

“Hoy, 100 años después, un descendiente de Madero, un panista muy querido se encuentra aquí para refrendar ese compromiso democrático”.

También reconoció que en esa época, con el Plan de San Luis que dio inicio a la Revolución mexicana, los potosinos dieron una de las grandes batallas en contra del peor cacicazgo en el país encarnado en un señor que se apellidaba Santos (Gonzalo Natividad Santos Rivera) y que cínicamente se atrevió a decir alguna vez que la moral “era un árbol que daba moras”.

Al finalizar su mensaje, el Secretario de Educación Pública afirmó que Acción Nacional ha gobernado bajo condiciones democráticas y es de esa forma como seguirá realizándolo, no como lo hacían los priistas, que dinamitaron la economía de los mexicanos con las devaluaciones, les taparon la boca a los periodistas y hasta acallaron la voz de los jóvenes en 1968.

En conferencia de prensa, en otro tema, Gustavo Madero reiteró que está fuera de toda posibilidad, consideración, y es imposible cualquier declinación en el Estado de México.

En su gira por la entidad, el Jefe nacional también volanteó en las principales avenidas de Río Verde, donde se repartió información de “Quién gobierna mejor: PAN vs. PRI”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial