Urgente resolver crisis financiera de la UABJO: Antonio Altamirano

Coordinador del PRD en el Congreso
Urgente resolver la crisis financiera por la que atraviesa la UABJO.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Es urgente resolver la crisis financiera por la que atraviesa la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), mediante una ampliación presupuestal, señaló Carol Antonio Altamirano, coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXIII Legislatura del Estado.

“El gobernador del Estado tiene la atribución de contribuir a la solución de esta problemática por la que atraviesa la universidad. No debe haber pretextos porque de acuerdo con la Ley de Ingresos aprobada para este 2017, se han recaudado cuatro mil millones de pesos más de lo proyectado, es decir, hay recursos para poder ayudar a la máxima casa de estudios del estado”, dijo.

Luego de señalar que “la UABJO ha sido semillero de grandes profesionistas que han contribuido con el desarrollo de Oaxaca y el país, hoy es momento que el Poder Ejecutivo no deje morir a la universidad, pues desde hace varios meses sabía de la situación tan difícil por la que atraviesa e hicieron oídos sordos”.

El legislador perredista reconoció a las autoridades universitarias por hacer las gestiones y acudir ante las instancias correspondientes para tratar de resolver esta crisis financiera, y en varias ocasiones ha acudido al Congreso del Estado a exponer la situación por la que atraviesa la UABJO.

Desde el Congreso local se han apoyado las gestiones de la UABJO, y el pasado 16 de agosto, a propuesta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el Pleno de la LXIII Legislatura del Estado aprobó exhortar al Poder Ejecutivo para que a través de la Secretaría de Finanzas se analizara la situación financiera de la UABJO y contribuya con la solución.

“Desde esa fecha, hace más de dos meses, en el Congreso exhortamos a la Secretaría de Finanzas para ayudar a la universidad, pero no hicieron nada y hoy se están viendo las consecuencias”, reiteró.

La UABJO guarda una importancia tanto en el aspecto educativo como en los ámbitos social y cultural de la entidad, “por eso desde el PRD hacemos el llamado al Ejecutivo estatal para ayudar a la universidad a salir de este problema que afecta la educación de los jóvenes oaxaqueños”, sostuvo el líder parlamentario del Sol Azteca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial