Uso de anticonceptivos previene de ETS y embarazos no planeados: IMSS

Previene embarazos no planeados
Embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Embarazos no planeados y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), son algunos de los problemas por los que actualmente pasan los adolescentes, esto debido a que los jóvenes tienen actividad más tempranamente sin la educación sexual necesaria, señaló el coordinador Auxiliar de Salud Pública del IMSS, Benjamín Enríquez Torres

Refirió que es importante difundir entre la población adolescente los beneficios de postergar el nacimiento del primer hijo y el espaciamiento de los nacimientos, con el propósito de contribuir a la disminución del embarazo no planeado, así como la incidencia de morbilidad y mortalidad materna, perinatal e infantil entre la población adolescente.

Los anticonceptivos son un conjunto de métodos efectivos para evitar un embarazo no planeado, infecciones o hasta enfermedades de trasmisión sexual. Existen anticonceptivos que pueden ser naturales, artificiales, hormonales, orales o inyectados, para mujeres y hombres, incluso existen anticonceptivos de emergencia. En cualquiera de los casos lo mejor es informarse, puesto que cada cuerpo reacciona de forma diferente.

Cabe hacer mención que los anticonceptivos de emergencia son como su nombre lo dice; de emergencia y debe tenerse las reservas necesarias de uso, pues cuando se toma frecuentemente provoca desequilibrios hormonales y problemas uterinos severos.

Alterar los niveles de hormonas frecuentemente es peligroso para el cuerpo, el ciclo menstrual y otros procesos importantes. Además de las alteraciones ya mencionadas, el uso frecuente de esta pastilla tiene diversos efectos secundarios, como, aparición de un sangrado no relacionado con la regla, retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación, fatiga, cansancio, dolor de cabeza y mareos, entre otros.

El funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda consultar con su médico el método anticonceptivo a usar, de igual forma exhorta a los jóvenes informarse sobre cada uno de los métodos, para así poder elegir el indicado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial