Vacúnate y evita automedicarte; hay dósis suficientes para temporada invernal: GDF

Secretario de Salud del DF
Recomienda a la población no automedicarse y acudir al médico en esta temporada invernal
México, DF.- El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, exhortó a la población a vacunarse contra la Influenza estacional, neumococo y rotavirus, especialmente a los grupos más vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Aseguró que se cuentan con las vacunas suficientes para esta temporada invernal, pues de 773 mil dosis contra la Influenza se han aplicado 350 mil; de 44 mil dosis contempladas de antineumococo se han aplicado 18 mil 295; y de 53 mil vacunas de rotavirus se llevan suministradas 30 mil.

“Hay vacunas disponibles en Centros de Salud, en Clínicas del Metro, así como en hospitales; los niños menores de cinco años se deben vacunar contra la Influenza, neumococo y rotavirus; los adultos mayores de 60 años y las mujeres embarazadas se tienen que vacunar contra la Influenza y los mayores de 65 años contra neumococo”, indicó.

Ahued Ortega pidió evitar la automedicación pues lo mejor, es acudir con oportunidad a cualquier Unidad de Salud para que el especialista decida que tratamiento se debe llevar.

Sostuvo que actualmente se cuentan con casos de Influenza estacional, sin embargo, recordó que el virus esta contenido dentro de la vacuna que se está aplicando.

Recomendó ingerir vitamina “C” sobre todo de origen natural, el cual se puede obtener de la naranja, mandarina, toronja y guayaba, así como tomar muchos líquidos, abrigarse bien, no bañarse con agua muy caliente y salir de inmediato a la intemperie y en el caso de las personas enfermas no acudir a lugares concurridos para evitar contagios.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial