Validan elección de concejales electos en Santa María Peñoles

Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana
El Consejo General del Instituto que preside Alberto Alonso Criollo, validó la elección
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) calificó como válida la integración de la planilla de unidad de Concejales del Ayuntamiento de Santa María Peñoles, celebrada el pasado 6 de mayo.

Esto luego que el Instituto recibió la sentencia de los Tribunales electorales, donde se ordena llevar a cabo las gestiones necesarias para que, en la etapa de conciliación lograran la posibilidad de integrar la planilla en la que se contemplara a todas las opciones políticas o cualquier otra opción que privilegiara la unidad de la comunidad.

Fue así como el 6 de mayo pasado, el Consejo Municipal Electoral instalado el 30 de abril, llevó a cabo una sesión a la que asistieron los grupos representativos del Municipio de Santa María Peñoles, en la que después de dialogar acordaron la integración de una sola planilla.

Posterior a la validación que hiciera el Consejo General, en sesión especial, se hará la entrega de constancia de mayoría a los concejales electos en el municipio de Santa María Peñoles, a favor de la planilla de unidad encabezada por el ciudadano Pedro Ramírez Ramírez.

El Consejo General del Instituto que preside Alberto Alonso Criollo, validó la elección dado que, el proceso llevado en el municipio, el pasado 6 de mayo, se realizó en cumplimiento a la resolución dictada por la Sala Regional de Xalapa, así como con base en las normas acordadas por los integrantes de la comunidad.

Asimismo el Consejo General validó que los ciudadanos electos en la integración de la planilla de unidad, cumplen con los requisitos necesarios para ocupar el Cargo de Concejales Municipales que determinan las tradiciones y costumbres de la comunidad, así como las establecidas en el Catálogo General de Usos y Costumbres.

En otro sentido, durante la sesión especial del Consejo General, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Álvarez Martínez, hizo un llamado a las consejeras, consejeros y presidente, sobre su actuar respecto a lo sucedido en Santiago Choapam, además de señalar su desempeño a un mes de entrar en funciones.

Los representantes de los partidos del Trabajo, Juan Bautista Olivera Guadalupe y de Convergencia, Ricardo Coronado Sanginés, intervinieron también, para coincidir, sobre la urgencia de reflexionar sobre la intromisión de partidos políticos en las comunidades de usos y costumbres, al igual que a observar más la responsabilidad como representantes que el quehacer y estructura del Instituto.

En la misma sesión estuvieron presentes los representantes de los partidos Acción Nacional, Verde Ecologista de México, Unidad Popular y Nueva Alianza. Así como, el director general, Othoniel Melchor Peña Montor y secretario general, Francisco Javier Osorio Rojas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial