Vecinos de San Jacinto piden a Benjamín Robles ayuda por grave contaminación de Atoyac

Candidato a diputado federal
Le piden ayuda por la grave contaminación del río Atoyac.

*Afecta salud de niñez principalmente, manifiestan
*Exigen una coordinación con todas las comunidades río arriba para erradicar el problema

San Jacinto Amilpas, Oaxaca.- Durante un recorrido por este municipio contiguo a la capital oaxaqueña, Benjamín Robles Montoya, candidato a diputado federal por el Distrito 8, visitó las canchas principales de fut 7, en donde vecinos le pidieron ayuda por la grave contaminación del río Atoyac que afecta la salud, principalmente de la niñez.

Explicaron al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” la situación que viven los deportistas que acuden a estas instalaciones que es deplorable; Consideraron que es urgente que las instituciones encargadas de la protección del medio ambiente hagan caso a esta alarmante emergencia ambiental.

Habitantes de esta zona exigen una coordinación con las colonias y comunidades que se ubican río arriba para tratar este asunto también de sanidad.

La contaminación afecta las fuentes de abastecimiento de agua potable.
La contaminación afecta las fuentes de abastecimiento de agua potable.

“Le damos las gracias al señor Benjamín Robles Montoya por venir a ver y escucharnos acerca de este río; presidentes van, presidentes vienen y nadie hace nada. Todos vienen a tirar su basura”, denunciaron.

“Los fraccionamientos vecinos desembocan sus aguas negras así como lo están viendo, lo que pedimos es el apoyo al señor Benjamín, si llega a ser diputado federal, para que nos dé la mano y podamos salvar este río, a las dos de la tarde este es un apestadero, nadie lo limpia, al contrario, vienen y botan sus bolsas de basura y esto perjudica la salud de los niños”, expresó Lucía Zorrilla García, vecina afectada por la contaminación del río Atoyac.

También le hicieron ver al candidato del Partido del Trabajo (PT) que el grave problema de contaminación del río Atoyac está afectando las fuentes de abastecimiento de agua potable de este municipio.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial