Velan a Facundo Cabral en Argentina, el cuerpo será cremado

Buenos Aires.- Los restos mortales de Facundo Cabral arribaron a Buenos Aires, Argentina, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañado por el embajador argentino en Guatemala, Ernesto Justo López y fueron recibidos, por su esposa Silvia Pausa y el ministro de Relaciones Exteriores de este país, Héctor Timerman.

El féretro del cantautor argentino será expuesto públicamente en el Teatro Ateneo, localizado en la zona centro de Buenos Aires, donde el pueblo de Argentina le rendirá homenaje.

El Teatro permanecerá abierto donde es velado Facundo Cabral, que fue asesinado en Guatemala el sábado por la mañana por un grupo de pistoleros que interceptó el vehículo donde se transportaba.

Este miércoles el cuerpo del cantautor será cremado en el cementerio de La Chacarita, quien murió a los 74 años de edad. El canciller Héctor Timerman señaló hoy que los países de América Latina deben poner un énfasis mayor en la lucha conjunta contra el tráfico de drogas, “pero no en forma individual”.

“Hay países que están en una situación de ataque constante de los carteles de la droga, donde hay un tráfico de armas y de dinero impresionante. Tal vez la muerte de Facundo Cabral sirva para llamar la atención sobre la necesidad de unirnos para combatir el tema de los carteles”, precisó al asistir esta tarde al velatorio del cantautor argentino acribillado el fin de semana último en Guatemala.

Timerman indicó que acudió para saludar a la familia. “Me toca por dos costados distintos: el humano porque lo conocí personalmente y el de miembro del gabinete porque la Presidenta me pidió que también transmita el pesar de ella y de todo el Gabinete Nacional así que hoy a la mañana estuvimos en Aeroparque”, indicó el canciller.

Acotó que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se comunicaría con la familia del músico para transmitirle las condolencias de la Presidenta.

En diálogo con los periodistas, Timerman dijo que Cabral era muy querido en el mundo “pero especialmente en América Latina, a tal punto que el propio Presidente de México le ofreció a Guatemala el avión (para trasladar sus restos)”.

Aseguró que no había nada más lejano al pensamiento de Facundo “que la violencia, las drogas, el crimen organizado, la trata de personas”.

El jefe de la diplomacia argentina relató que conoció a Cabral un verano. “Estábamos con Pedro y Pablo, Facundo, otros músicos más del Uruguay y se lo presenté a mis padres. El se hizo muy amigo de mi padre y cada tanto se veían en los cafés. Yo hace poco lo vi en La Biela y estuvimos charlando sobre tiempos perdidos, sobre otras épocas”.

El ministro contó que la viuda de Facundo Cabral le comentó que su salud estaba algo debilitada pero en el último recital que dio justamente en el teatro donde están siendo velados sus restos, “cuando subió al escenario dijo “se me fueron todos los dolores”.

Luego le dijo a su esposa, que “si me muero decí que mi vida fue una fiesta”. Al respecto, Timerman destacó el mensaje de quien “sufrió tanto en la vida. Tuvo muchos problemas de chico, era muy humilde, con muchos esfuerzo forjó un porvenir brillante gracias a su talento”.

Expresó que hoy en la reunión con los ministros de Trabajo de todo el mundo, que se realizó en Buenos Aires, “comenté la historia de Facundo Cabral y ellos mismos dijeron que es mucho más meritorio haber llegado donde llegó, habiendo comenzado de tan abajo y realmente todos conocían la obra de Facundo”.

Sobre la investigación judicial que se realiza en Tegucigalpa por el crimen del artista, el canciller Timerman informó que está en permanente contacto con el gobierno guatemalteco, que está “muy apesadumbrado por lo ocurrido”. Indicó que además de los dos detenidos hay dos sospechosos más que ya estarían identificados.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial