Velan a Facundo Cabral en el ND Ateneo, de Buenos Aires

El canciller Héctor Timerman y el secretario de Cultura, Jorge Coscia, recibieron en nombre del Gobierno Nacional a los restos del cantante asesinado en Guatemala el sábado pasado. Desde allí, anunciaron que el velatorio se realizará a partir de las 11:00 en un teatro porteño.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Héctor Timerman, junto al secretario de Cultura, Jorge Coscia, recibió los restos mortales del cantante Facundo Cabral, quien fuera asesinado este sábado pasado en Guatemala, mientras cumplía con una gira.

“Recibimos las condolencias oficiales del gobierno de Guatemala. Y el agradecimiento a México, que a pedido de Guatemala, puso a disposición de la familia un avión de la presidencia”, confirmó el canciller Timerman en rueda de prensa.

En ese sentido, aclaró además el ministro que “la Presidenta se conmovió cuando le di la noticia. Ella habló con el presidente de Guatemala, que la llamó en dos oportunidades”.

Timerman mencionó que el cuerpo de Cabral llegó escoltado por el ministro de Cultura de Guatemala y se refirió a la investigación tras el crimen que terminó con la vida del cantante. “La investigación está en manos del gobierno de Guatemala. Hablé con el canciller el sábado, estamos en contacto con el gobierno constantemente y sabemos que hay una investigación sobre la persona que conducía el auto, que es una persona supuestamente vinculada con el narcotráfico, la prostitución y el juego”.

Por su parte, y en comunicación con periodistas de Radio Del Plata, Coscia confirmó que el velatorio será en el teatro ND Ateneo a partir de las 11:00. “Donde cantó la última vez”, acotó el funcionario nacional.

El cuerpo de Cabral fue recibido a las 8:40 en el aeroparque Jorge Newbery por una comitiva oficial encabezada por el Canciller, el titular de Cultura Nación y representantes de las embajadas guatemalteca y mexicana en Buenos Aires.

“Es una mañana triste. No pensábamos que íbamos a despedir de esta manera a un trovador, un cantante tan querido que ha acompañándonos tantas décadas”, expresó Jorge Coscia, quien reconoció que “Cabral forma parte de una música profunda, de contenidos y sensibilidad”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial