Vende patrias entregan las riquezas de México al extranjero: Ortiz Cabrera

Presidenta del Comité Ejectuvo Estatal de Morena
Las riquezas naturales de México son entregadas a las potencias extranjeras.

* En una guerra injusta fueron asesinados los Niños Héroes en 1846

* Mineras han sustraído más oro en cinco años, que los españoles en 300 años

* Despojan potencias extranjeras de la riqueza del pueblo de México

* Obama a deportado más de 2.5 millones de migrantes

Oaxaca, Oax., 13-sep-2016.- Las riquezas naturales de México son entregadas a las potencias extranjeras, sin que se tenga que hacer ni un solo disparo, por lo que el 25 por ciento del territorio nacional ha sido concesionado a mineras extranjeras, expresó Nancy Ortiz Cabrera, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca.

Al montar una guardia de honor en el Monumento a los Niños Héroes en la ciudad de Oaxaca por el aniversario 169, del asesinato de los mártires Defensores de la Patria de 1946-1947, el 13 de Septiembre de 1847, agregó que debemos seguir el ejemplo, como el de los Niños Héroes, que ofrendaron su vida en defensa de la soberanía nacional, durante la invasión de Estados Unidos de América.

* En una guerra injusta fueron asesinados los Niños Héroes

Ortiz Cabrera, en su elocución durante la guardia de honor, recordó que la invasión de Estados Unidos, tuvo su origen en 1846, cuando se anexa Texas a su territorio, que se autoproclamó república en 1836; por lo que se inició una guerra injusta que concluyó con el despojo de más de la mitad del territorio de México.

Dijo que es necesario recordar a los “Defensores de la Patria de 1846-1847, que defendieron con su vida la soberanía de México, en la batalla que se libró un 13 de septiembre, pero del año de 1847, en el Castillo de Chapultepec, en la ciudad de México, que en ese momento era sede del Colegio Militar del Ejército de México”.

* Mineras han sustraído más oro en cinco años, que los españoles en 300 años

“El sacrificio de los Niños Héroes, en defensa de la soberanía nacional, nos obliga a condenar, la entrega indebida de las riquezas naturales de México, a las potencias extranjeras. Potencias que no han tenido, la necesidad de disparar una sola bala, para despojar al pueblo de México, de sus recursos naturales, como son el agua, oro, plata, viento, petróleo, entre otras cosas más. Riquezas entregadas por los vende patrias”, dijo.

Destacó que “el 25 por ciento del territorio de México, desde el año 2012, se encuentra concesionado a compañías mineras extranjeras, que se quedan con todas las ganancias y a los pueblos, donde se ubican los yacimiento de metales preciosos o de gran valor industrial, sólo el uno o el tres por ciento, por lo que no reciben nada del valor de sus riquezas.

“Por ello -agregó la dirigente estatal de Morena- como lo afirma Andrés Manuel López Obrador, las empresas mineras extranjeras han extraído, en cinco años, el mismo volumen de oro y plata que se llevaron los españoles en 300 años, gracias a que los gobiernos del PRI y del PAN, les han concesionado el territorio nacional”.

Han sido entregados al extranjero: la energía eléctrica, el petróleo y el viento.
Han sido entregados al extranjero: la energía eléctrica, el petróleo y el viento.

* Despojan potencias extranjeras la riqueza del pueblo de México

“Asimismo han sido entregados al extranjero: la energía eléctrica, el petróleo y el viento. Como sucedió ya con los ferrocarriles, los sectores estratégicos y Petróleos Mexicanos, que hoy está siendo desarticulado y su infraestructura, será vendida como chatarra. Pero quieren más, su apetito no tiene llenadera, y ahora vienen por el agua”.

“Por eso mismo, el sacrificio de los Niños Héroes, debe ser recordado siempre, para que les cerremos el paso a los vende patrias, a quienes sin chistar, sin tan siquiera, una frase de dignidad les abren las puertas a los intereses extranjeros, como sucedió recientemente con  el presidente, Enrique Peña Nieto, con el candidato Republicano, Donald Trump, a la presidencia de Estados Unidos”.

* Obama ha deportado más de 2.5 millones de migrantes

En su discurso ante el monumento de los Niño Héroes destaco: “Pero no hay que dejar de lado, que el Partido Demócrata, que gobierna Estados Unidos con Barak Obama, en los siete años que lleva como presidente es el campeón de las deportaciones de inmigrantes, ya que suma 2.5 millones. Más que ningún otro presidente, en la historia de ese país”.

Ahora, nuestros connacionales, que se encuentran trabajando en Estados Unidos, también libran una batalla, al ser perseguidos, en un territorio que fue de México, sin prestaciones laborales, sin protección social, desamparados, pero que envían al país, gracias al fruto de su trabajo, remesas que en este primer semestre, de enero a julio de 2016, las remesas que sumaron 15 mil 390 millones de dólares, con un incremento de 7.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

“Apoyar la defensa de los derechos de nuestros connacionales, en los tiempos actuales, representa, la defensa de nuestra soberanía nacional, que se sustenta en el sacrificio de los héroes que nos dieron Patria”, concluyó Ortiz Cabrera, quien luego colocó una ofrenda floral en el Monumento de los Niños Héroes.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial