Venezolanos acompañan a Chávez en Capilla Ardiente


El Pueblo de Venezuela salió este miércoles a acompañar a su presidente, Hugo Chávez. Una ingente marea roja desbordó el recorrido de la carroza que transportó los restos del mandatario quien durante tres días estará en Capilla Ardiente en la Academia Militar lugar en el que los ciudadanos darán el último adiós a quien reconocen como el “Comandante de la Revolución”.

Desde horas de la mañana, el pueblo venezolano salió a las calles para seguir la carroza del presidente Chávez, expresando su amor y asegurando que en este momento la Revolución Bolivariana continúa (Foto: AVN)
El cuerpo del presidente venezolano, Hugo Chávez, finalmente arribó al Salón Libertador de la Academia Militar luego de haber realizado un recorrido por diversas calles y largas avenidas de Caracas (capital), en medio del amor del pueblo que lo acompañó durante estos 14 años.

En ese lugar se inició la ceremonia de exequias, encabezadas por distintas autoridades de la Iglesia venezolana que instaron a todos los venezolanos “a continuar en la lucha y a respetar el dolor de un pueblo que amó al líder de la Revolución Bolivariana”.

Posteriormente, se iniciaron los actos de la guardia de honor en medio de las lágrimas de los más cercanos al presidente Chávez. Su madre, hijos y hermanos lo acompañaron en estos momentos finales antes de que fueran abiertas las puertas del salón, para permitirle la entrada al pueblo que podrá darle el último adiós a Chávez durante estos tres días que transcurrirá la capilla ardiente.

Desde horas de la mañana, el pueblo venezolano salió a las calles para seguir la carroza del presidente Chávez, expresando su amor y asegurando que en este momento la Revolución Bolivariana continúa, porque el Primer Mandatario se convirtió en el padre de todos los venezolanos dejando un legado que “fortalecerá a la nación, para hacerla la más grande del mundo”.

El cuerpo de Chávez fue recibido por el Alto Mando Militar y el féretro fue colocado entre el Roble y El Samán, en el hall Libertador, de la Academia Militar.
Poco antes, el ministro de Defensa, Diego Molero, detalló que el cuerpo del líder de la Revolución venezolana será escoltado por cuatro caballos ataviados con un traje negro, encabezados por un quinto caballo que llevará la silla en representación del jefe de Estado ausente.

Molero destacó que una vez cumplida la ceremonia, los cuerpos militares dispararán 21 cañonazos de sala para honrar la memoria del líder de la Revolución Bolivariana y cada hora efectuarán un disparo hasta que se cumpla el sepelio.

El viernes 8 de marzo está previsto que se realice a las 10H00 locales (14H30 GMT) la ceremonia oficial de Estado, a la cual asistirán los jefes de Estado, presidentes y representantes de Gobierno de distintas naciones que han comenzado a llegar a Venezuela.

El vicepresidente Nicolás Maduro informó que el mandatario Hugo Chávez falleció a las 04H25 (20H55 GMT) del martes 5 de marzo, tras haber batallado casi dos años contra el cáncer que lo aquejaba.
teleSUR/ao – GP

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial