Verifica Protección Civil Municipal respuesta ante temblores en la capital oaxaqueña

Verificación
Cada persona debe reflexionar y actuar con base en la reacción que tuvieron durante el simuclaro
** Realizó Protección Civil Municipal el monitoreo de diversos edificios públicos y establecimientos comerciales

** El objetivo verificar los planes y tiempos de respuesta del personal ante posibles movimientos telúricos

Oaxaca, Oax.- Al conmemorarse el 26 aniversario del terremoto que sacudió a México el 19 de septiembre de 1985, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal realizó el monitoreo de diversos edificios públicos y establecimientos comerciales que participaron en un simulacro de evacuación, para verificar los planes y tiempos de respuesta del personal ante posibles movimientos telúricos.

Luis Gabriel Díaz Aceves, director de la dependencia municipal, recalcó que los simulacros son “nuestro examen de las acciones previas en materia de protección civil y deben evaluarse, tener un seguimiento, si no se realiza esto, no tiene ningún sentido hacer simulacros como acciones aisladas”.

Es importante que gerentes de negocios, directores de dependencias y escuelas, nombren encargados de protección civil de cada inmueble e impulsen las actividades de identificación de riesgos, capacitación y simulacros, con el fin de estar preparados y evitar así un desastre, externó.

Díaz Aceves comentó que cada persona debe reflexionar y actuar con base en la reacción que tuvieron durante el simuclaro cuando sonaron las alarmas, ya que si en ese momento no supieron qué hacer en su casa, empresa u oficina es momento de tomar conciencia y elaborar un plan de acción.

La Dirección de Protección Civil Municipal, que se ubica en Privada de Jazmines 102 en la Colonia Reforma, brinda asesoría y capacitación a todas las personas interesadas en implementar planes familiares de protección civil, programas internos o planes comunales de emergencia; los teléfonos a disposición son 1448287 y 1448491.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial