Verifica Sedesol Oaxaca resguardo de parque vehicular por jornada electoral federal

Verifican resguardo vehicular
Las unidades de motor serán utilizadas nuevamente a partir del 2 de julio
* Personal jurídico recorrió dependencias del sector social

Oaxaca, Oax.- Representantes legales de la delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca realizaron este viernes la verificación y resguardo del parque vehicular que permanecerá bajo custodia en las oficinas delegaciones, así como de sus organismos desconcentrados en la entidad por la jornada electoral federal de este 1 de julio.

En las oficinas de la gerencia estatal de DICONSA, el subdirector de vinculación y seguimiento de la Unidad del Abogado General de la Sedesol, Juan Rodolfo Cortes Reveles y el Jefe de la Unidad Jurídica de la delegación Oaxaca, Manlio Fabio Vázquez Marcial, iniciaron el recorrido en todas las dependencias del sector social para verificar el resguardo de los vehículos.

Las unidades de motor permanecerán en resguardo de un responsable a partir del 29 de junio, y sólo serán utilizadas nuevamente a partir del 2 de julio, cuando se reanude la operatividad plena de los programas de la dependencia.

El objetivo del resguardo es evitar que las unidades motoras de la Sedesol sean utilizadas con fines distintos a aquellos para los cuales están específicamente destinadas.

Con esta medida, que reafirma el compromiso institucional con la rendición de cuentas y el combate a la corrupción por medio de acciones de vigilancia y supervisión, la Sedesol concluye las acciones previstas en su Programa de Blindaje Electoral 2012.

El Delegado de la Sedesol-Oaxaca, Francisco Barraza Pak, por instrucciones del secretario de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, instruyó a todo el personal a cumplir con la disposición y a establecer las medidas adecuadas para que nadie utilice las unidades móviles durante la jornada electoral.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía denunciar cualquier anomalía en el manejo de los programas sociales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Las denuncias pueden presentarse en las oficinas de la PGR, a través de la página de la Fepade: fepadenet@pgr.gob.mx o al Fepadetel: 01800 833 72 33.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial