Verifican retiro de propaganda y publicidad de candidatos ciudadanos en Oaxaca

Verifican cumplimiento de exhorto
En el documento hacen un firme llamado a los partidos políticos
* Firman exhorto consejera y consejeros del IEEPCO
* En julio de elegirán diputados locales y presidentes municipales

Oaxaca, Oax.- Luego de que se emitió un exhorto, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) inició la verificación para constatar que las y los ciudadanos que promueven su imagen personal de manera pública demuestren su apego y respeto a la ley electoral retirando la propaganda y publicidad desplegada en la entidad.

Dicho exhorto, determina hasta el 4 de marzo del presente año, como plazo para retirar la propaganda y publicidad que contravenga las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral, así como se abstengan de la realización de todo tipo de actos que pudieran infringir la normatividad electoral.

El exhorto publicado el 1 y difundido el 4 de marzo realiza un exhorto a las dirigencias y militancia de los partidos políticos, a los gobiernos federal, estatal y municipales, a los aspirantes a cargos de elección de popular y a la ciudadanía en general.

El documento fue suscrito por el consejero Presidente, Alberto Alonso Criollo; la consejera electoral, Alba Judith Jiménez Santiago; los consejeros electorales, Juan Pablo Morales García, Víctor Leonel Juan Martínez, Víctor Manuel Jiménez Viloria y David Adelfo López Velasco, así como por el director General, Isidoro Yescas Martínez y el secretario General, Francisco Javier Osorio Rojas.

Asimismo, en el documento hacen un firme llamado a los partidos políticos para que exhorten, conminen y vigilen a sus militantes y simpatizantes a retirar dentro del plazo mencionado la totalidad de la propaganda y publicidad desplegada.

En apego a las atribuciones que le confiere el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO) la y los consejeros electorales determinaron que la Comisión de Quejas y Denuncias del IEEPCO, procederá a ordenar una inspección a partir del día 4 de marzo del presente año en el Estado de Oaxaca, a través de los 25 Consejos Distritales Electorales instalados en la entidad.

La y los firmantes coincidieron en establecer que mediante un acto de transparencia e imparcialidad se convocará a los representantes de los partidos políticos acreditados ante los Consejos Distritales y a los medios de comunicación a fin de verificar la existencia de propaganda y publicidad que contravenga las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral.

El exhorto advierte a las ciudadanas y ciudadanos, así como a los partidos políticos, que toda violación a las disposiciones electorales será sancionada, previa substanciación del procedimiento correspondiente, incluso con la negativa del registro que corresponda, de acuerdo a lo establecido en el Código Electoral.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial