Verificarán autenticidad de afiliaciones presentadas por la organización Shuta Yoma, en Oaxaca

Sesión extraordinaria
La Dirección Ejecutiva llevará a cabo el análisis y verificación de autenticidad
* En cumplimento a la resolución del Tribunal electoral para obtener su registro como partido político local

Oaxaca, Oax.- En cumplimiento a la resolución dictada por el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) ordenó verificar la autenticidad de las afiliaciones presentadas por la Organización Estatal de Ciudadanos “Shuta Yoma AC”, referentes a su solicitud de registro como partido político local.

En sesión extraordinaria, el Consejo General consideró pertinente realizar un análisis exhaustivo respecto del requisito esencial relativo al número de afiliaciones que presentó dicha organización, tomando en cuenta el plazo durante el que la organización “Shuta Yoma AC” llevó a cabo sus actos previos a la solicitud de su registro.

En términos de lo establecido en el artículo 35, párrafo 2, del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca, vigente hasta el día 12 de agosto pasado, se ordenó realizar dicha tarea a la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos y Participación Ciudadana.

La Dirección Ejecutiva llevará a cabo el análisis y verificación de la autenticidad en la totalidad de las afiliaciones presentadas por la Organización Estatal de Ciudadanos Shuta Yoma, con respecto a las listas nominales de los años 2007 y 2010, las cuales obran en poder de este Instituto.

Lo anterior a fin de contar con elementos que permitan otorgar certeza al procedimiento, en observancia del principio garantista para aplicar lo que más favorezca al ciudadano.

Respecto a los ciudadanos que pretendieron comparecer como terceros interesados ante el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, también se ordenó a la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos y Participación Ciudadana, verificar si se encuentran en el padrón de afiliados presentado por la Organización Estatal de Ciudadanos “Shuta Yoma AC”, así como en las listas nominales de electores de los años 2007 y 2010.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial