Viaja canciller Claudia Ruiz Massieu a Egipto para apoyar a mexicanos y sus familias

Secretaria de Relaciones Exteriores
Viaja en compañía de siete familiares directos de connacionales

México, DF., 14-sep-2015.- Previo al inicio de su viaje a la ciudad de El Cairo, Egipto, la secretaria de Relaciones Exteriores , Claudia Ruiz Massieu, explicó que los objetivos de este viaje son, en primer término, acompañar a los familiares en su dolor y brindar todo el respaldo que requieran, al tiempo de exigir justicia y lograr una pronta repatriación.

En su mensaje en el Hangar Presidencial, agregó que en segundo lugar, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, dialogará con las más altas autoridades del país y obtener, de primera mano, la información que permita aclarar las circunstancias de este deplorable acontecimiento que ha costado la vida de inocentes turistas mexicanos.

En tercer lugar, agregó, evaluar los avances de la investigación solicitada el día de hoy por vía de nota diplomática, exigiendo una investigación a fondo, transparente y que deslinde responsabilidades. Para tales efectos me acompañan funcionarios de la Cancillería y otras dependencias del Gobierno de la República.

Para esto, viajó en compañía de siete familiares directos de nuestros connacionales. No debemos perder de vista que, ante todo, estamos frente a la lamentable pérdida de vidas humanas y de una agresión injustificada que nos obliga a priorizar la protección que, como autoridades, debemos brindar a nuestros connacionales, así como la solidaridad que, como mexicanos, debemos manifestar a estos ciudadanos y sus familias.

Ruiz Massieu externó su confianza en que las autoridades egipcias actuarán con transparencia y apertura, facilitando que los mexicanos encontremos una respuesta clara a lo acontecido.

A continuación el texto íntegro:

México, D. F., 14 de septiembre de 2015

Mensaje de la canciller Claudia Ruiz Massieu en el Hangar Presidencial, antes de iniciar su viaje a Egipto

Canciller Claudia Ruiz Massieu: Muy buenas noches, tal como ha referido el licenciado Eduardo Sánchez, el señor presidente de la República me ha instruido a viajar a la ciudad de El Cairo, en Egipto, a fin de atender de manera personal la situación de nuestros connacionales provocada por los graves acontecimientos de los que hemos dado cuenta esta mañana.

Los objetivos de este viaje son, en primer término, acompañar a los familiares en su dolor y brindar todo el respaldo que requieran, al tiempo de exigir justicia y lograr una pronta repatriación.

En segundo lugar, dialogar con las más altas autoridades del país y obtener, de primera mano, la información que permita aclarar las circunstancias de este deplorable acontecimiento que ha costado la vida de inocentes turistas mexicanos. En tercer lugar, evaluar los avances de la investigación solicitada el día de hoy por vía de nota diplomática, exigiendo una investigación a fondo, transparente y que deslinde responsabilidades. Para tales efectos me acompañan funcionarios de la Cancillería y otras dependencias del Gobierno de la República.

En mi carácter de Canciller y como mexicana dolida por estos acontecimientos, quiero poner especial énfasis en el acompañamiento que el Gobierno de México ha brindado a los heridos y sus familias, así como a las familias de los fallecidos y de aquellos mexicanos de quienes aún no podemos confirmar su estado.

Para esto, viajó en compañía de siete familiares directos de nuestros connacionales. No debemos perder de vista que, ante todo, estamos frente a la lamentable pérdida de vidas humanas y de una agresión injustificada que nos obliga a priorizar la protección que, como autoridades, debemos brindar a nuestros connacionales, así como la solidaridad que, como mexicanos, debemos manifestar a estos ciudadanos y sus familias.

El señor presidente de la República me ha instruido a mantenerlo informado en todo momento del estado que guardan nuestros compatriotas y de sus necesidades para que sean atendidas. También, mantenerlo al tanto de la evolución que tengan las acciones del gobierno de Egipto para esclarecer los hechos.

Tenemos confianza en que las autoridades egipcias actuarán con transparencia y apertura, facilitando que los mexicanos encontremos una respuesta clara a lo acontecido.

Por su atención, muchas gracias.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial