Viajan eurodiputadas a Oaxaca por asesinato

Las legisladoras pedirán información sobre las investigaciones de la muerte del finlandés Jiry Jaakkola, ultimado a tiros en la región triqui del estado.

Dos diputadas del Parlamento Europeo llegarán este viernes a Oaxaca para entrevistarse con autoridades estatales y solicitar información sobre las investigaciones del finlandés Jiry Jaakkola, asesinado en la región triqui, cuando acompañaba a una caravana humanitaria, en la que también perdió la vida la mexicana Beatriz Cariño.

Marcos Leyva, de Servicios para una Educación Alternativa (EDUCA), informó que las eurodiputadas “se entrevistarán con autoridades del gobierno estatal y con representantes de organizaciones civiles, de Derechos Humanos y personas que participaron en la caravana humanitaria” que fue emboscada antes de llegar a la comunidad de San Juan Copala, en la región triqui, el pasado 27 de abril.

La caravana humanitaria se dirigía a aquella comunidad ubicada a unos 270 kilómetros al poniente de la capital oaxaqueña y los militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI) han denunciado que se encuentran sitiados, por lo que carecen de víveres y servicios como la salud.

También en aquella comunidad, unos 400 niños terminan el ciclo escolar 2009-2010 sin clases, por lo que se le ha violentado su derecho a la educación

El Universal

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial