Víctor Raúl Martínez nuevo titlular de CECyTEO

Oaxaca.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo tomó la protesta al doctor Víctor Raúl Martínez Vásquez como nuevo director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) señaló que el doctor en sociología Martínez Vásquez es un hombre de probada experiencia en el ámbito académico, cuya calidad intelectual, compromiso social y talento, serán determinables.

El mandatario estatal destacó que conforme a lo establecido por la ley y con el propósito de fortalecer los servicios educativos que el Gobierno del Estado brinda a la juventud oaxaqueña, y mas aun cuando el Congreso de la Unión ha decretado la obligatoriedad del bachillerato a cargo del Gobierno de la República y los Estados de la Federación.

De ahí el interés institucional para brindar a los jóvenes mejores servicios educativos, deportivos y culturales que hagan posible su desarrollo integral.

Con este propósito, dijo, al doctor Víctor Raúl Martínez, le encomiendo la alta responsabilidad de impulsar una Educación Media Superior, Humanista, Tecnológica y Científica.

“Con esa convicción, el Gobierno del Estado ha sido congruente y firme en su compromiso para ofrecer al pueblo de Oaxaca una educación pública de calidad, rica en saberes, valores y actitudes cívicas”, precisó, al tiempo de exhortarle a trabajar y consolidar los más altos estándares en excelencia académica en el CECyTEO, que cuenta con103 planteles en las ocho regiones de Oaxaca, así como con poco más de16 mil alumnos.

El nuevo director es un destacado historiador, investigador y académico oaxaqueño, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de la Academia Mexicana de Ciencias y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, entre otros muchos cargos y actividades en el sector académico y en el servicio público.

En su oportunidad expreso “lo haré con los principios y valores de transparencia, rendición de cuentas, honestidad, trabajo, responsabilidad, legalidad, participación, sustentabilidad y equidad establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016”. También agradeció la labor realizada por Sergio Aguilar Ruiz al frente de esta institución educativa.

El nuevo titular agradeció al gobernador la oportunidad de haber colaborado como Coordinador General de Asesores del Ejecutivo. Asimismo se desempeñó como secretario técnico del Consejo Estatal de Población y coordinador general de Educación Básica y Normal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, entre otros cargos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial