Vinculados a proceso los 26 detenidos por despojo agravado de territorio Chimalapa

Aprehendidos el pasado 27 de abril
Los imputados están acusados del delito de despojo agravado.

Oaxaca, Oax., 04-may-2016.- El Juzgado de Garantías de Matías Romero Avendaño decretó vinculación a proceso en contra de 26 individuos detenidos el pasado 27 de abril en un operativo conjunto por parte de cuerpos de seguridad en el paraje Arroyo Zapote, jurisdicción de San Francisco La Paz, Santa María Chimalapas.

A las 20:00 horas de este miércoles concluyó la audiencia en que el Juzgado decretó el nuevo estatus legal de los imputados acusados del delito de despojo agravado, simultáneamente impuso la medida de coerción de prisión preventiva y decretó tres meses para el cierre de la investigación.

Asimismo, en próximos días, se dará vista a la autoridad federal por los delitos de ese orden que también recaen sobre los ahora procesados. Cabe recordar que el operativo implementado tuvo el objetivo de dar cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión giradas por el Juzgado de Garantías del fuero común y Federal.

Elementos de las policías Federal y Preventiva y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General de Oaxaca, se constituyeron en el paraje Arroyo Zapote, en jurisdicción de San Francisco La Paz, Santa María Chimalapas, con el objetivo de lograr la detención  de diversas personas que han invadido terrenos comunales de Santa María Chimalapas.

En dicho lugar, en delito flagrante, se logró la detención de 26 personas a quienes les fueron aseguradas 11 armas de fuego largas calibres 12, 16, 20 y 22; 32 cartuchos calibre  410; 72 cartuchos calibre 22; 36 cartuchos calibre 16 y, 6 cartuchos calibre 12; así como siete motosierras que eran utilizadas para la tala de árboles en la región.

Dichas personas fueron trasladadas a la Ciudad de Matías Romero y puestos a disposición de la Vice Fiscalía Regional del Istmo.

Los detenidos son:

Daniel Policarpo Sagrero; Agustín Ayala Torres; Jorge Luis Merlín Trujillo; Mario Ortiz Pérez; Benjamín Torres Marure; Gonzalo Vásquez Estudillo; Eliel simón José; Gabriel Axol Juárez; Ausencio Ortega; Joaquín terrón Jiménez; Refugio Cruz Bautista; Filiberto Hernández Hernández; y Héctor Ocejo Valencia.

Asimismo, Raymundo Miranda Guevara; Eleazar Ramírez Velasco; Eduardo Ayala Lujan; Miguel Policarpo Torres; Agustín Policarpo Ahuja; Octavio Lorenzo Tapia; Pedro Santiago Soto; Lorenzo Bautista Melgarejo; Samuel Ramírez Velasco; Samuel Ramírez Palafox; Raunel Torres Vásquez; Antonio Ayala Arrizon y Rafael Hernández Hernández.

La mayoría de los detenidos son campesinos y originarios del estado de Veracruz, con residencia en esa entidad, así como otros del Estado de México y Oaxaca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial