Violentos asaltos contra barcos y vehículos de turistas en Huatulco; Detienen a cuatro

Asaltos a turistas
Los presuntos delincuentes fueron aprehendidos en las primeras horas de este sábado 2 de enero en la colonia 20 de Noviembre

Santa Cruz Huatulco, Oax., 02-ene-2016.- Luego de registrarse diversos asaltos de vehículos en las carreteras de la costa de Oaxaca y embarcaciones de turistas en Huatulco, en los que se registraron hechos violentos, dejando a varios heridos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO) reportó la detención cuatro individuos, originarios de Huatulco que participaron en los ilícitos, cometidos el pasado martes 29 de diciembre y el miércoles 30 diciembre.

Rigoberto Mendoza Cruz, de 22 años, Carlos Jarquín Mendoza de 25, Salvador Mendoza Cruz de 26, y Fernando Mendoza Cruz de 32, son los nombres de los supuestos integrantes de una célula delictiva, según lo reportó la FGJEO dedicada a cometer asaltos contra turistas en Huatulco, Oaxaca, y zonas aledañas en la misma región de la Costa oaxaqueña.

Los presuntos delincuentes fueron aprehendidos en las primeras horas de este sábado 2 de enero en la colonia 20 de Noviembre, perteneciente a Santa María Huatulco, para ser trasladados a la ciudad de Oaxaca y ser presentados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto (FEADAI) -antes SADAI-, quien se encargará de la correspondiente consignación ante el Juzgado.

Por otra parte, unos cinco individuos armados de pistolas y machetes atracaron a ocupantes de dos embarcaciones Zicaru y Fandango, en la Bahía Riscalillo, en las que se encontraban más de 70 paseantes el jueves 30 de diciembre, lesionando a dos turistas que se opusieron al asalto, por lo que fueron atendidos en la Cruz Roja. Algunos de ellos sufrieron crisis nerviosa por lo que requirieron auxilio médico.

El martes 29 de diciembre del año pasado, a las 18:30 horas aproximadamente, circulaban sobre el camino de terracería de San José a Chacahua, tres turistas bordo del vehículo marca Honda, tipo civic, color gris oscuro, con placas del Estado de México, 15 minutos antes de llegar a “El Azufre”, los paseantes fueron interceptados por varios sujetos con armas de fuego, bajados del vehículo y despojados de sus pertenencias.

Asimismo se registró el asalto, por cuatro individuos armados con pistolas, de la camioneta Urvan color blanco, con placas MSN2773 del DF y un vehículo Seat, Ibiza de color gris con placas RST7891 del DF en la que viajaban un grupo de 16 turistas provenientes del Distrito Federal.

Resultaron lesionadas dos personas, Nancy Cruz Noriega, de 27 años de edad, y Edwin Leonardo Cruz Noriega, de 38 años, quienes fueron trasladados, ese día martes 29 de diciembre, a una clínica de Puerto Escondido.

Asimismo, trascendió que otros dos automotores de turistas también fueron asaltados, sumando un total de cinco atracos, donde los maleantes se llevaron un automóvil.

Carlos Jarquín Mendoza
Carlos Jarquín Mendoza
Rigoberto Mendoza Cruz
Rigoberto Mendoza Cruz
Fernando Mendoza Cruz
Fernando Mendoza Cruz
Salvador Mendoza Cruz
Salvador Mendoza Cruz

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial