Visita del Papa es de doble carácter, de Jefe de Estado y de Jefe de la Iglesia Católica: SRE


México DF.- El Gobierno Federal expresa su beneplácito por la próxima visita a México de Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, que se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo en el Estado de Guanajuato, tal y como ya ha sido informado por el vocero de la Santa Sede y por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Esta visita responde a una invitación del Presidente de la República, Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, en ocasión de su primer encuentro con el Papa Benedicto XVI en la ciudad del Vaticano en 2007.

En su visita de Estado, el Papa tendrá un encuentro con el Presidente de la República en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.

Asimismo, los Secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores sostendrán una reunión oficial con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Tarcisio Bertone, y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Monseñor Dominique Mambertí.

En la catedral de León, Guanajuato, el Papa se reunirá con los obispos del Continente americano y de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), cuyo presidente, Monseñor Carlos Aguiar Retes, encabeza también el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Como parte de su misión pastoral, el Papa celebrará el domingo 25 de marzo una misa en el Parque Bicentenario de Silao, Guanajuato, a la que se calcula asistirán alrededor de 350 mil personas.

El Gobierno Federal, junto con el Gobierno del Estado de Guanajuato y la Conferencia del Episcopado Mexicano, han coordinado sus respectivas responsabilidades para que la Visita de Estado y Pastoral del Papa Benedicto XVI se desarrolle en óptimas condiciones.

La visita a México del Papa Benedicto XVI ocurre en el contexto de la conmemoración del vigésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Estado Mexicano y la Santa Sede.

El Gobierno de la República refrenda su compromiso con la laicidad del Estado Mexicano, de la que es garante y protector, así como su voluntad para continuar fortaleciendo las relaciones con todos los Estados que integran la comunidad internacional.

El Papa Benedicto XVI, como portador de los mensajes de paz, reconciliación y de promoción de valores universales en los que sustentan su misión espiritual, dará alegría a los fieles en el pueblo de México.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial