Visita México relator Especial sobre la situación de los defensores de los derechos humanos

Relator de la ONU
Conocerá los avances y perspectivas en materia de respeto, promoción y protección de derechos humanos.

Ciudad de México.- Michel Forst, relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los defensores de derechos humanos, inició hoy su primera visita oficial a México que le permitirá conocer los avances y perspectivas en materia de respeto, promoción y protección de los derechos humanos de las personas defensoras de derechos humanos en México.

El experto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostendrá encuentros con autoridades de diversas dependencias federales, como las secretarías de Relaciones Exteriores, Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como con la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Seguridad y el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, entre otros.

Asimismo, sostendrá reuniones con representantes de los poderes Legislativo y Judicial, con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y con organizaciones de la sociedad civil.

El relator Especial, cuya estancia se lleva a cabo del 16 al 24 de enero de 2017, visitará los estados de Chihuahua, Guerrero, México y Oaxaca, en los que sostendrá encuentros con autoridades y con sociedad civil de dichas entidades.

El relator Especial y el Gobierno de la República establecerán un diálogo constructivo que permita analizar los desafíos que existen en materia de protección de los derechos humanos de las personas defensoras, así como sobre las herramientas y buenas prácticas internacionales para su atención.

El Gobierno de la República reitera su reconocimiento de la importancia de la labor de las personas defensoras de derechos humanos para la consolidación de nuestra democracia y del estado de derecho, además que expresa, una vez más, el rechazo categórico a cualquier agresión que busque limitar sus derechos fundamentales o que pretenda menoscabar su labor.

La visita de Forst constituye una muestra más de la cooperación con el sistema internacional de derechos humanos y del compromiso con la apertura a la observación internacional, como elemento para el fortalecimiento de los esfuerzos y acciones para la promoción y protección efectivas de los derechos humanos de todas las personas en el país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial