Visita selección de basquetbol de niños triquis el centro de mando de la Policía Federal

Refinería Antonio Dovalí Jaime
Controlada la emergencia en refinería de Salina Cruz: Ciprinao Zamudio
31 agosto, 2014
Líder nacional del PRD
Pide líder nacional perredista a ministros no ceder a ningún tipo de presiones
31 agosto, 2014

Visita selección de basquetbol de niños triquis el centro de mando de la Policía Federal

Visita instalaciones de la Policía Federal

Realizan niños triquis juego de exhibición con equipo de basquetbol de la Policía Federal

Visita instalaciones de la Policía Federal

Realizan niños triquis juego de exhibición con equipo de basquetbol de la Policía Federal

* En juego amistoso de exhibición los niños triquis se enfrentaron al equipo de basquetbol de la Policía Federal

México, DF.- Como parte de las actividades de proximidad social y fomento deportivo que realiza la Policía Federal, el equipo de basquetbol de los niños triquis perteneciente a la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM) realizó una visita a las instalaciones de la Policía Federal, donde fueron recibidos por el comisionado General, Enrique Francisco Galindo Ceballos.

Al recibirlos, externó a estos grandes deportistas su beneplácito por ser un ejemplo a seguir “lo que los niños indígenas pueden hacer con pocas alternativas, lograron superar todas las barreras y todos los pronósticos; y quizás nadie pensaría que pudieran alcanzar lo que han alcanzado. Los pequeños basquetbolistas hoy son una historia de éxito como lo son cada uno de los Policía Federales”.

A su vez, el entrenador del equipo de los niños triquis, Guillermo Merino Ramírez, expresó su agradecimiento a la Policía Federal por abrir sus puertas e instalaciones y brindar el apoyo para que cada uno de los niños basquetbolistas pueda superarse y pueda tener la oportunidad de sobresalir en el futuro, ya que hoy sus vidas han cambiado.

El equipo de basquetbol de los niños triquis está conformado por Quirino Marcelino Bautista Nájera, Rigoberto González Merino, Tobías de Jesús Bautista, Maximiliano Celestino Rodríguez, Paulino Martínez de Jesús Albino, Arturo de Jesús Ramírez, Melquiades Ramírez de Jesús, Néstor Manuel Gómez Cruz, Jennifer Michelle Coronel Sánchez, Daysi Martínez Martínez, Pilar Guadalupe López Hernández, Ximena Martínez Martínez.

La Academia de Baloncesto Indígena de México es una organización sin ánimo de lucro y cuyo activo lo constituyen las aportaciones de socios y público en general, que son destinadas a la niñez indígena de México.

Entre los logros del equipo de basquetbol de los niños triquis destacan: Ganadores del Torneo Nacional Infantil de México; subcampeones del Torneo de Orlando Florida; campeones del 4º Festival Internacional de Mini Basquetbol el Córdoba Argentina y subcampeones de la Copa Barcelona, recibiendo el trofeo Fair Play 2014, como mejor equipo del torneo.

Asimismo, han tenido una convivencia con el equipo de los Spurs de San Antonio de la NBA y una visita al equipo de la NBA, Los Ángeles Lakers.

En una emotiva ceremonia realizada en la zona deportiva del Centro de Mando, el Comisionado General de la Policía Federal, acompañado por los jefes de las siete divisiones de la Policía Federal y la Secretaria General hizo entrega de obsequios a los pequeños basquetbolistas.

Asimismo, por instrucciones del comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, la Policía Federal realizará una jornada de labor social en el mes de diciembre en el estado de Oaxaca para atender a dos mil niños triquis.

Durante la convivencia realizada en el Centro de Mando de la Policía Federal, el equipo de basquetbol infantil de niños triquis se enfrentó en un juego de exhibición amistoso, al equipo de basquetbol de la Policía Federal.

Durante el encuentro entre ambas escuadras del deporte ráfaga, los participantes jugaron descalzos, en la forma en que comúnmente lo hace la selección triqui.