Visitarán Oaxaca Embajadores acreditados en México, en el marco del 66 aniversario de la ONU

Cabildo
Esta es la primera vez que el estado de Oaxaca se honra con la presencia de los Jefes de Misión del Cuerpo Diplomático
** El Ayuntamiento de la ciudad los reconocerá como Visitantes Distinguidos en sesión solemne

Oaxaca, Oax.- Con motivo del 66 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los Jefes de Misión del Cuerpo Diplomático y de Organismos Internacionales acreditados en México, visitarán la Ciudad de Oaxaca del 23 al 25 de octubre.

El síndico primero, Felipe Heredia Marín, dio a conocer lo anterior en un punto de acuerdo presentado este martes en Sesión Ordinaria de Cabildo en el que solicitó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez otorgue la distinción de Visitantes Distinguidos al Cuerpo Diplomático, durante una Sesión Solemne en el Palacio Municipal.

Debido a la importancia que representa la visita oficial del Cuerpo Diplomático a esta entidad, en el punto de acuerdo, Heredia Marín también pidió al Cabildo que se devele una placa conmemorativa en el Palacio Municipal, para celebrar la visita de los embajadores.

Cabe destacar que esta es la primera vez que el estado de Oaxaca se honra con la presencia de los Jefes de Misión del Cuerpo Diplomático y de Organismos Internacionales acreditados en México, quienes en el 2009 visitaron el estado de Chiapas.

Al respecto, la regidora de Turismo y Patrimonio Cultural, Dulce Alejandra García Morlán, celebró la visita de los embajadores y reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que Oaxaca sea sede de este encuentro.

“La estancia de los embajadores le puede dar a Oaxaca una mayor proyección a nivel internacional, por sus riquezas naturales y culturales, así como oportunidades para la inversión y el desarrollo, aparte de que se busca el apoyo de los países para que Oaxaca sea sede del XII Congreso de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial”, expresó.

El punto de acuerdo fue aprobado por los concejales, quienes calificaron el encuentro como un suceso histórico, que también contará con la presencia de representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), particularmente de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial