Vive Oaxaca Encuentro Nacional de Emprendedores del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas

Durante los días 22 y 23 de noviembre
Más de dos mil asistentes participarán en nueve conferencias magistrales, un panel de expertos, 34 talleres y 65 expositores.

* 65 proyectos innovadores de jóvenes estudiantes del país participan en concurso con una bolsa acumulada de un millón 200 mil pesos en premios

* Es el primer encuentro en su tipo que reúne a emprendedores de Universidades Tecnológicas y Politécnicas

Oaxaca, Oax.- En el marco del XXV aniversario de la fundación de las Universidades Tecnológicas y el XV aniversario de las Universidades Politécnicas, Oaxaca es punto de reunión para la realización del Encuentro Nacional de Emprendedores del SUTyP (ENADES) y el Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento Social (Conies).

Durante los días 22 y 23 de noviembre, más de dos mil asistentes participarán en nueve conferencias magistrales, un panel de expertos, 34 talleres y 65 expositores emprendedores del SUTyP, teniendo como institución anfitriona a la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

“Ustedes tienen la oportunidad de crear las empresas del hoy, del mañana, de generar los productos que serán artículos de gran demanda, de dar empleo a personas que hoy no tienen otra alternativa de trabajo en sus comunidades”, comentó durante la inauguración el presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), Raúl Martínez Hernández.

Martínez Hernández resaltó que las y los jóvenes participantes, tienen las herramientas que les han brindado las UUTT y las UUPP para ser líderes de cambio en sus lugares de origen.

Por su parte, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, celebró que haya sido elegido el estado de Oaxaca como sede de este primer encuentro en el que se dan cita. “Hoy, son cada vez más jóvenes los que emprenden su sueño. Hoy, son más las y los mexicanos que traen a nuestro presente una realidad transformadora que México necesita, una energía emprendedora”, afirmó.

“La educación es una de las respuestas que ahorita requiere nuestro país frente al complicado contexto global. Los jóvenes son la mejor respuesta, para crear empleos y tener un país menos dependiente y más productivo”, indicó el titular de la Delegación Federal en Oaxaca de la Secretaría de Educación Pública, Porfirio Soriano Morales. Reconoció a los estudiantes de las UUTT y UUPP como una esperanza real para impulsar el desarrollo de México.

ENADES cuenta con las conferencias impartidas por el director del MIT México, Marcelo Tedesco; el director de emprendimiento de Kybernus y socio productor de la película “Cantinflas”, Adolfo Franco; la jefa del área de Vinculación del INADEM, Karla Salcedo, entre otros.

* Las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, semillero de proyectos innovadores

El Programa de Formación de Emprendedores de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas es un semillero de proyectos innovadores, en donde este programa inicia a los jóvenes en el ámbito empresarial mediante la formación de actitudes y valores, la transferencia de modelos de planes de negocios, la enseñanza de técnicas empresariales y el desarrollo de proyectos para la creación de empresas competitivas; los ayuda a descubrir sus capacidades personales y profesionales para emprender una actividad económica por su cuenta, y a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación.

Lo anterior se refuerza con la creación en el SUTyP de la Red de Incubadoras de Empresas “RISUTyP” quien promueve la implementación de metodologías que contribuyan a la creación de empresas y la generación de empleos y con objeto de apoyar a la comunidad universitaria como a la sociedad, el Subsistema desarrolló su modelo propio de incubación de empresas que fue reconocido por la Secretaría de Economía desde el año 2006.

El Primer Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento de Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, denominado como CONIES, es un evento diseñado en el marco de los festejos del XXV Aniversario del Subsistema de Universidades Tecnológicas y el XV Aniversario de las Universidades Politécnicas.

Dicho evento fue diseñado con el objetivo de fortalecer las competencias innovadoras, creativas, empresariales y sociales generadas por estudiantes de las universidades pertenecientes al SUTyP e integrarlos en una competencia nacional de proyectos bajo tres categorías: 21 Proyectos Sociales; 20 proyectos de Innovación en Productos y Servicios; y 24 Emprendimientos Tecnológicos.

El CONIES es un hito histórico dentro de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, que reúne a proyectos de las diferentes latitudes del país, que buscan competir por un premio con una bolsa acumulada de 1 millón doscientos mil pesos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial