Vuelca tráiler por evento de norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; un muerto: IEPC

Volcadura de trailer
Sexta volcadura de un tráiler por rachas de de viento de 124 km/h
* En La Venta–La Ventosa, los fuertes vientos derribaron árboles en Asunción Ixtaltepec y Ciudad Ixtepec, así como anuncios espectaculares y techos de lámina

Oaxaca, Oax., 19-nov-2014.- El evento de Norte Fuerte en la región del Istmo de Tehuantepec provocado por el Frente Frio Número 12, causó la sexta volcadura de un tráiler por rachas de 124 km/h., y el deceso de un conductor, en la Región de La Venta–La Ventosa, informó el director General Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Felipe Reyna Romero.

Durante la noche de este martes, dijo, 29 tráileres permanecieron varados por las fuertes rachas de viento que alcanzaron los 150 km/h., para el día de hoy disminuyeron a 108 km/h., y se espera que por la tarde concluya el alertamiento.

Explicó que el operativo permanente de alertamiento se activó este martes, y restringió el paso a camiones con caja vacía y alertó a conductores para atender a los llamados preventivos que se realizan en los retenes que causaron el primer deceso en esta temporada.

Luego de señalar que el delegado del IEPC en el Istmo Norte, Tore Knape Macías, es el encargado de los alertamientos en coordinación con la Policía Municipal, Federal y Auxiliar, recomendó que a las personas que transitan por esta zona, conducir con precaución para evitar accidentes y daños a terceros.

El tramo carretero abarca 15 kilómetros en la zona donde se generan vientos fuertes, incluye también los tramos La Ventosa-Matías Romero, La Ventosa–La Venta, hacia Juchitán y Ciudad Ixtepec por la autopista.

Reyna Romero subrayó que el operativo se intensificará hasta la tarde de este miércoles, y continuará hasta que los vientos bajen a 50 km/h., y de ser necesario se cerrará la circulación a todo tipo de vehículos, dependiendo de las velocidades que se registren en esos momentos.

Detalló que en el tramo La Venta–La Ventosa, los fuertes vientos derribaron árboles en Asunción Ixtaltepec y Ciudad Ixtepec, afectaron a un vehículo particular, derribaron anuncios espectaculares, así como techos de lámina.

En este sentido, recomendó a automovilistas a utilizar el cinturón de seguridad, no viajar con sobrecupo, evitar el traslado de menores de edad en la parte delantera del vehículo y no transportar personas en la batea.

El funcionario consideró necesario evitar conducir por más de tres horas seguidas y tomar un descanso para recuperar sus reflejos; las y los conductores de vehículos de menor tamaño a un tráiler pueden transitar por la zona a una velocidad menor de 60 kilómetros por hora.

“Es importante que los conductores atiendan a las recomendaciones que emite el IEPC, la Policía Federal, y las demás corporaciones policiacas estatales y municipales, así como mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos, y a extremar precauciones ante las bajas temperaturas, nieblas en partes serranas”, concluyó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial