Vuelve violencia a Eloxochitlán; incendian camión de organización opositora a munícipe

Vuelve la violencia
Dirigentes coincidieron en que agotarán el diálogo hasta lograr que se respete la minuta firmada el 30 de enero pasado
Eloxochitlán de Flores Magón.- Un grupo de seguidores del presidente municipal, Manuel Zepeda Cortés, incendiaron un camión de la Unión de Comunidades Campesinas Marginadas (Ucocam), avivando nuevamente el conflicto postelectoral en este municipio.

El ex presidente municipal y dirigente de la organización campesina, Jaime Betanzos Fuentes, dijo que alrededor de las 02:00 horas un estruendo despertó a los vecinos de la calle Hidalgo, quienes al salir de sus domicilios vieron que la unidad de motor de la Ucocam era consumida por el fuego.

El camión de ocho toneladas estaba estacionado sobre la calle, a un costado de la bodega de la organización. Vecinos del lugar intentaron sofocan el fuego pero el camión de carga fue consumido en su totalidad por el fuego.

Luego de responsabilizar a Zepeda Cortés del incendio, Betanzos Fuentes acusó al presidente municipal de haberlo amenazado de muerte en distintas ocasiones por considerarlo uno de sus principales opositores.

“El atentado fue ordenado por Manuel Zepeda y fue consumado por sus seguidores con el fin de intimidarnos. Él sigue utilizando la violencia como método para disuadir nuestra inconformidad, hemos sufrido cuatro ataques que han dejado decenas de personas descalabradas”, afirmó.

Por su parte, el dirigente de la organización campesina “Tierra Fértil”, Alfredo Bolaños Pacheco, calificó el suceso como “una acción desesperada del munícipe al no poder gobernar con una minoría de simpatizantes”.

Culpó a funcionarios del gobierno estatal por no apresurar un acuerdo entre las partes que permita restablecer la paz en Eloxochitlán.

“En enero firmamos un convenio en presencia de funcionarios estatales y con eso supuestamente se ponía fin el conflicto, pero el edil se retractó y es la hora en que no quiere firmar, mientras ya despacha desde el palacio municipal”, denunció Bolaños Pacheco.

Ambos dirigentes coincidieron en que agotarán el diálogo hasta lograr que se respete la minuta firmada el 30 de enero pasado, la cual contempla la integración de concejales opositores al cabildo, por lo que exhortaron al gobierno del estado a llamar a una mesa de trabajo a las partes involucradas.

A raíz del hecho de violencia registrado la madrugada de ayer, vacacionistas y vendedores foráneos que tenían la intención de permanecer en la festividad anual de Semana Santa abandonaron el municipio ante la inseguridad que priva.

josé

One thought on “Vuelve violencia a Eloxochitlán; incendian camión de organización opositora a munícipe

  1. Lectores, mi nombre es Juan Zepeda, soy cuñado del neo Flores Magon, Jaime Betanzos, quiero decirles que hasta ayer yo simpatizaba con este lider social, hasta que me entere que el se metio con mi esposa y no solo eso, la embarazo, haciendome creer ambos que la criatura era mia… Con este acto me doy cuenta al fin que este hombre es un bastardo enfermo de poder, que con la mentira y la calumnia intenta mantener su nicho de poder y su mina de oro. Hago publica mi renuncia al grupo de este despresiable maestro juvilado y declaro que lo que ha escrito en los medio es mentira. Sirva mi testimonio para hacer justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial