XIII Torneo de Pesca Deportiva de Pez Vela 2012

Oaxaca.- Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), junto con el Club de Pesca Shuncos de Salina Cruz A.C., dieron a conocer que todo se encuentra listo para el próximo 15 de junio para el inicio del XIII Torneo de Pesca Deportiva del Pez Vela Salina Cruz 2012, uno de los más emblemáticos de Oaxaca.

El director de Servicio al Turismo de la STyDE, Mauricio Cao Espejel, explicó que Oaxaca se consolida como un estado apto para el desarrollo de una serie de eventos deportivos de calidad mundial.

Asimismo destacó que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico realiza la promoción de este torneo con la finalidad de fomentar la llegada de visitantes a Salina Cruz y estimular la actividad económica y turística de esta región istmeña.

El Torneo de Pesca Deportiva de Pez Vela, Salina Cruz 2012 surgió en el año 2000, para fomentar el esparcimiento de los participantes, quienes demostrarán el dominio de una o varias técnicas para realizar la pesca, además de promover el cuidado del medio ambiente y especies marítimas.

Este evento deportivo iniciara la noche del 15 de junio con la revisión de las cañas de pescar, para dar el banderazo de salida el 16 de junio, los participantes tendrán dos días para encontrar los mejores ejemplares, así como en la captura de un sólo ejemplar de pez vela por parte de los participantes, quienes tomarán en cuenta el tamaño y peso, para poder ganar la competencia.

Los ganadores serán condecorados el 17 de junio en el Ex Varadero del Carmen, el ganador recibirá un premio en efectivo de 100 mil pesos, mientras que el segundo y tercer lugar, obtendrán un premio equivalente a 50 y 25 mil pesos, respectivamente.

En este marco, los pobladores y visitantes de Salina Cruz podrán disfrutar de una serie de actividades como: concursos de pintura infantil, exposiciones temáticas, talleres y muchos otros que serán realizados con ayuda de los organizadores.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial