Xochimilco, podría ser nombrado barrio mágico turístico del DF

México, DF.- Carlos Mackinlay, secretario de Turismo del Distrito Federal entregó al jefe delegacional en Xochimilco, Manuel González González, el pergamino que acredita el inicio de los trabajos de la propuesta para que la demarcación sea considerada Barrio Mágico Turístico de la Ciudad de México.

Con ello se reconoce el valor patrimonial, cultural, histórico y turístico de la zona y se fortalecen los atractivos que dispone para aumentar el interés de visitantes nacionales y extranjeros y mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

Durante la ceremonia, en la iglesia de San Bernardino de Siena, Carlos Mackinlay encabezó la sesión de trabajo del Comité Delegacional del Fomento al Turismo, que coordinará las actividades a emprender por parte de la ciudadanía para fortalecer el atractivo turístico de los nuevos Barrios Mágicos Turísticos.

La Ciudad de México entregó 11 pergaminos al mismo número de Barrios Mágicos Turísticos: San Pedro Atocpan, en Milpa Alta; Pueblo de Iztacalco en la delegación del mismo nombre; San Agustín de las Cuevas, en el Centro de Tlalpan; Culhuacán, en Iztapalapa; Mixquic, en Tláhuac, Magdalena Atlitic, en Magdalena Contreras; y la Villa de Guadalupe en Gustavo A. Madero. Los que recién fueron nombrados son: Tacuba, Tacubaya y Santa Julia, en Miguel Hidalgo.

Están nominados para entregarles el pergamino los pueblos de San Ángel, Roma-Condesa, Centro de Azcapotzalco, Santa María la Ribera, Mixcoac, Coyoacán, Cuajimalpa, Zona Rosa, La Merced y Garibaldi-Alameda-Bellas Artes.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial