Xoxocotlán se suma a la celebración del Día Internacional de la Juventud

Xoxocotlán se suma a la celebración
Impulsamos acciones que generen el amor por la vida.

* Impulsamos acciones que generen el amor por la vida y la sana convivencia en la  juventud de Xoxocotlán: López Jarquín

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Con actividades culturales y deportivas, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, a través del Instituto de la Juventud, se suma a la celebración del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora este 12 de agosto.

“Desde el inicio de este gobierno hemos impulsado acciones que apoyen el talento de juventud xoxeña. Nuestro compromiso es trabajar en pro de este sector y garantizar un sano desarrollo en su formación académica y de valores, hemos implementado acciones precisas para la prevención de delito e impulsamos proyectos culturales incluyentes”, enfatizó.

En ese sentido, el munícipe indicó que a través del Instituto Municipal de la Juventud de Xoxocotlán (IMJUVE), se han programado actividades que abonen a la sana convivencia de las y los jóvenes xoxeños, las cuales dieron inicio con un “Perrotón” y un paseo en bicicleta que recorrió la tarde de este jueves las principales calles de la población.

Asimismo, detalló que se realizará hasta el sábado 12 de agosto, el tianguis popular en el Parque Central, en donde productores oaxaqueños pondrán a la venta productos cien por ciento orgánicos de la región y de igual forma estarán impartiendo talleres, donde la juventud xoxeña aprenderá a elaborarlos.

“Aunado a esta actividad, tenemos programado un mercadito de trueque, en donde la población podrá participar intercambiando diversos productos como libros, discos, así como plantas y otros, con la finalidad de fomentar entre la población esta práctica ancestral y con ello contribuir a la cohesión social”, dijo.

Las actividades continuarán con un concierto de rock el sábado a las 19:00 horas, contando con la participación de las bandas Krónica, Sendero Urbano, El Pinche Enxanble y los Jais, estos últimos conformada por integrantes nativos de Xoxocotlán.

El domingo 13 de agosto se realizará la carrera intermunicipal, circuito que recorrerá los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez y tendrá una longitud de 10 kilómetros.

Sábado 12 de agosto, tianguis popular en el Parque Central.
Sábado 12 de agosto, tianguis popular en el Parque Central.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial