Ya se cuenta con la filiación del asesino del munícipe electo de la Costa.

Ya se cuenta con la media filiación del presidente municipal electo de Mártires de Tacubaya, Antonio Jiménez Baños, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que fue ultimado el pasado viernes, por lo que el homicida podría ser capturado en breve.

Lo anterior lo informó el subprocurador de Justicia de la región de la Costa, Víctor Alonso Altamirano.

El móvil del crimen fue la venganza y a diferencias personales, lo que llevó al homicida a asestarle dos balazos al priista, uno en la cabeza y otro en el pecho, que lo privaron de la existencia, cuando se dirigía a su domicilio.

Las primeras investigaciones revelan que el alcalde electo, de 47 años, fue abordado por su agresor quien le reclamó un asunto personal al tiempo que lo encañonó con una escopeta, informó Alonso Altamirano.

Jiménez Baños, fue profesor de educación básica y ganó la elección abanderado por la coalición por la Transformación de Oaxaca que integraron los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México) y asumiría el cargo de munícipe el 1 de enero del 2011.

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal vigente en la entidad se establece que frente a una licencia definitiva –como se considera en este caso – corresponde al nuevo Ayuntamiento convocar al suplente.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial