Zambrano amenaza con manotazos si el PRI-Gobierno no cumple sus compromisos

México DF.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, advirtió que dará un “manotazo” “si en los próximos comicios hubiera una actuación indebida, mañosa, tramposa del PRI en las elecciones, pues entonces quiere decir que no nos estamos respetando y por lo tanto el pacto quedaría claramente entre dicho”.

En PRD empezaron a darse cuenta que acciones como la cruzada contra el hambre pueden ser provechadas por el PRI en los procesos electorales que se llevarán a cabo en 14 estados de la república.
Sin embargo, Zambrano reconoció que los comicios de este año “son momentos de competencia política electoral en donde cada quien va luchar con lo suyo y va buscar incidir”.

El presidente del PRD, en el caso de las alianzas electorales para este año, que su partido ha hecho con Acción Nacional en otros momentos electorales, admitió: será “una coalición o coaliciones, en las que se ponga en primer lugar compromisos de gobierno, compromisos legislativos y que sea una candidatura que responda a la necesidad que se está viviendo en esos estados de la República, que sean candidaturas prestigiadas y que sean por lo menos bicolores o tricolores, si es que incorporamos a sectores de la sociedad civil”.

En una conferencia de prensa, el jefe máximo de la jerarquía del PRD, que aprovechó para mandar un saludo a Barack Obama por su segunda reelección en la presidencia, reiteró insistente en el “manotazo” que daría en la mesa del Pacto por México en el caso de que el PRI les gane la delantera y use para efectos clientelares los programas del gobierno de la república, particularmente los de carácter social.

Zambrano, acompañado por otros líderes perredistas, en un tono que trató de que se le viera enérgico, dijo que el gobierno quedaría en entre dicho en el caso de no desmarcarse de los comicios estatales de los 14 estados del país donde se jugarán posiciones en congresos locales, presidencias municipales y de gubernatura en el estado de Baja California.

El siete de julio próximo se efectuarán comicios en Oaxaca (42 Diputados locales y 570 Ayuntamientos); Quintana Roo (25 Diputados locales y 10 Ayuntamientos); Veracruz (50 Diputados locales y 212 Ayuntamientos); Hidalgo (18 Diputados mayoría relativa y 12 Diputados representación proporcional); Durango (30 Diputados locales y 39 Ayuntamientos); Aguascalientes (27 Diputados locales y 11 Ayuntamientos); Zacatecas (30 Diputados locales y 58 Ayuntamientos); Chihuahua (33 Diputados locales y 67 Ayuntamientos); Tlaxcala 7 de julio (32 Diputados locales y 60 Ayuntamientos); Baja California (Gobernador, 25 Diputados locales y 5 Ayuntamientos); Puebla (41 Diputados locales y 217 Ayuntamientos); Tamaulipas (36 Diputados locales y 43 Ayuntamientos); Sinaloa (40 Diputados locales y 18 Ayuntamientos) y Coahuila (38 Ayuntamientos).

Esperamos que cumplan, pero no nos vamos a confiar, manifestó el líder perredista en la conferencia de prensa efectuada en el local del PRD ubicado en la capital del país convocada para dar a conocer un concurso de fotografía que tiene como tema central la situación que viven las mujeres, los problemas que enfrentan y el papel que juegan en el país, cuyos resultados se darán a conocer el próximo ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Zambrano fue reiterativo en el “manotazo” si el PRI-gobierno usa sus programas con fines de ganancia electoral tras advertir que la agenda de su partido no se agota en el Pacto por México, donde ha dicho que más del 80 por ciento de los puntos que contiene pertenecen a las banderas que ha enarbolado su partido.
Sobre el caso Monex, Zambrano solamente se limitó a decir que su partido ha sido muy crítico del financiamiento que recibió el PRI de ese organismo por lo que su partido propuso incorporar al Pacto por México un capítulo de “gobernabilidad democrática” donde se estipule que se anule la elección o se invalide la candidatura de quien rebasa gastos de campaña.
Igualmente rechazó que sus grupos parlamentarios en el Senado y en la Cámara de Diputados vayan a subordinarse a la agenda del Pacto por México. “Nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos…porque el pacto no significa entregar banderas sino poner por delante todo aquello que México necesita para su desarrollo, para su momento actual”, dijo el líder perredista.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial