Zona de inestabilidad con 70 por ciento de potencial ciclónico en el suroeste del Golfo de Tehuantepec

Zona de inestabilidad
Debido a su posible evolución y trayectoria se mantiene en vigilancia
* Hoy, a las 21:29 horas (tiempo del centro), iniciará el equinoccio de otoño en México

Oaxaca, Oax.- Una zona de baja presión al sur de las costas de Oaxaca, mantiene 70 por ciento de potencial para desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas y de 90 por ciento en los próximos tres a cinco días.

Debido a su posible evolución y trayectoria se mantiene en vigilancia. Se ubica a 440 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, se desplaza al Oeste-Noroeste a 18 km/h., con vientos sostenidos de 45 km/h., con rachas de 55 km/h., Potencial de lluvia muy fuerte (50 a 75 mm) en Guerrero y Oaxaca y lluvia fuerte (25 a 50 mm) en Michoacán.

Para este lunes, “Polo” ya es una baja presión remanente ubicada a 470 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias de menor intensidad en esa entidad.

Para este martes, probable depresión o tormenta tropical, se ubicará aproximadamente a 500 kilómetros al sur de las costas de Guerrero, ocasionando fuerte aporte de humedad hacia el sur y porciones del centro del país.

La Onda tropical número 31, se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán, en su avance hacia el oeste, ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, el sureste y oriente del territorio nacional.

El pronóstico por regiones, para el Pacífico Sur con cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas puntuales en Oaxaca (75 a 150 mm), y muy fuertes en Guerrero y Chiapas. Temperaturas calurosas durante el día. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h.

El Golfo de México con cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Tamaulipas y Veracruz, y fuertes en Tabasco. Temperaturas calurosas. Viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas en Tamaulipas y Veracruz.

La Mesa Central con cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con actividad eléctrica en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, México, Distrito Federal y Morelos, y de menor intensidad en Guanajuato y Querétaro. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormentas.

Las recomendaciones a la población en general extremar precauciones ante lluvias muy fuertes e intensas, por afectaciones en caminos y tramos carreteros, no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado, durante y después de lluvias intensas evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados.

Asimismo, mantenerse atentos a los boletines que emite la Comisión Nacional del Agua a través del Instituto Estatal de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial