Entregan estímulos económicos a catedráticos universitarios

Entregan estímulos económicos a catedráticos universitarios
septiembre 15 18:25 2010 Imprimir esta nota
Sala Juárez de la Escuela de Bellas Artes

Los estímulos a los catedráticos van de los dos mil hasta los 27 mil pesos

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, entregó estímulos a  122 catedráticos, de acuerdo al Programa de Evaluación al Desempeño Docente.

Durante la ceremonia en la Sala Juárez de la Escuela de Bellas Artes, destacó la labor de los docentes en la tarea fundamental de la Máxima Casa de Estudios, pues ellos conforman su columna vertebral al formar profesionistas competentes.

Torres Valdez subrayó que con el Programa de Evaluación se tiene la oportunidad de medir e incrementar los indicadores de calidad, apuntalando siempre la superación y mejora de la calidad educativa.

El rector anunció  que en breve, se entregará la solicitud de presupuesto a la Federación, y en éste se incluyen datos sobre los avances académicos logrados durante esta administración, así como los proyectos iniciados, con miras a lograr un incremento que permita el crecimiento continuo.

“Somos una universidad comprometida con la formación integral de sus estudiantes, con firmes propósitos de incrementar la oferta educativa y asumimos la responsabilidad con el estado, al aceptar el 60 por ciento de jóvenes en nivel superior, cuestión que nos hace más fuertes ante las adversidades”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Comisión Evaluadora, Jorge Hernández Díaz, expresó que en total son 315 tiempos completos y la evaluación permite dar un diagnóstico de las fortalezas de cada docente para plantear nuevos retos en materia educativa.

Asimismo, la Comisión plantea elevar el número de publicaciones universitarias, así como actualizar de manera permanente las estrategias de enseñanza aprendizaje, en vías de mantener los indicadores de calidad logrados por cada Unidad Académica.

Los estímulos a los catedráticos van de los dos mil hasta los 27 mil pesos, de acuerdo  a los perfiles académicos y las labores desempeñadas por cada uno.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*