Asegura Antorcha Campesina que aún no hay solución a sus demandas

Dirigente de Antorcha Campesina
Una vez pasada la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile regresarán al Zócalo

El dirigente del movimiento Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, señaló que no hay ningún avance en la resolución del anejo conflicto agrario entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama.

En conferencia de prensa, frente al templo de San Francisco, lugar donde reubicaron su plantón por los festejos del mes patrio, denunció la falta de interés por parte del gobernador Ulises Ruiz Ortiz para dar solución a este conflicto y que únicamente ha retomado el caso la Secretaria de Gobernación.

En este sentido, puntualizó que debido a que no han recibido respuestas retornarán al Zócalo el próximo 17 de septiembre, una vez pasada la ceremonia del Grito y el desfile cívico, para seguir exigiendo el castigo para los secuestradores de los 39 habitantes de Yosoñama.

El dirigente antorchista insistió que el gobierno estatal no tiene interés y ha olvidado dar solución al problema entre estas dos comunidades.

De igual forma desmintió que Antorcha Campesina haya recibido 60 millones de pesos por parte del gobierno estatal, argumentando que desde el año pasado exigieron la ejecución de obras en diversos municipios, “más no recurso en efectivo, por que se pueden dar malos entendidos”.

Lo anterior, luego de que el mandatario estatal había señalado que no entendía el por qué continuaba el plantón en los corredores del Museo del Palacio, dado que ya se había planteado la entrega de 60 millones de pesos.

El líder acusó a Ruiz Ortiz de “revanchista y vengativo”, ya que debido a que instalaron su plantón desde hace más de tres meses y medio en el zócalo, canceló un recurso de 19 millones 800 mil pesos destinado para beneficiar a oaxaqueños con lámina y cemento.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial