Cerca de mil familias damnificadas por lluvias en Oaxaca de Juárez

Daños en su estructura
Gestionan créditos para recuperar parte de su patrimonio
Cerca de mil familias damnificadas y 260 inmuebles con diferentes tipos de afectación en su estructura es el saldo que dejaron las recientes lluvias según el censo y análisis de la situación que presentan las agencias y colonias del municipio de Oaxaca de Juárez, informó el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Oscar Hiray Fernández.

Agregó que los daños ocurrieron en las agencias de Pueblo Nuevo, Viguera, Cinco Señores, San Felipe, Guadalupe Victoria y San Luis Beltrán; así como en las colonias Reforma, La Cascada, Loma Linda, El Crestón, Heladio Ramírez y el Barrio de Xochimilco.

El saldo también contempla la pérdida total de 96 refrigeradores, 59 televisores, 88 estufas, 74 lavadoras, 39 equipos de sonido, 165 colchones, 61 comedores, 63 salas y 24 vehículos, entre otros.

Lo anterior se ha hecho del conocimiento de los gobiernos estatal y federal para facilitar la gestión de los afectados en la obtención de créditos para recuperar parte de su patrimonio.

Hiray Fernández indicó que además se realiza un análisis profundo de las condiciones que guardan los ríos y arroyos que cruzan esta capital, para evitar su desbordamiento y afectaciones a la población.

“Seguiremos trabajando para prevenir este tipo de contingencias, sin olvidar que las tareas de protección civil corresponde a todos, autoridades y población, sumar esfuerzos para tener mejores resultados”, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial