Conmemoran aniversario luctuoso del general Antonio de León, en la Alameda

General Antonio de León
El edil colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el monumento del General Antonio de León
** El edil capitalino rememoró la Batalla de Molino del Rey, donde murió heroicamente el Benemérito General de Brigada

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, afirmó que “tenemos que hablar de la Patria, no sólo para festejar fechas en el calendario, sino para construir un país en el cual todos podamos sentirnos parte de él, durante la ceremonia por el CLXIV Aniversario de la Batalla del Molino del Rey y de la muerte del General Antonio de León.

Ante funcionarios federales, estatales y municipales, así como de la Octava Región Militar reunidos en la Alameda de León, agregó que es necesario articular un modelo estratégico que nos guíe, como el proyecto que tuvieron las y los patriotas de la Independencia, de la Reforma y de la Revolución.

Destacó por otra parte que en esta fecha también se conmemora el Día de la Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en honor a la constitución de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), verificada el 8 de septiembre de 1993, en Fez, Marruecos.

Con toda solemnidad, una vez que la Corneta de Órdenes tocó el saludo, la Bandera Nacional fue trasladada desde el Palacio de Gobierno hasta la Alameda de León para ser colocada en el asta monumental.

Acompañado de autoridades y funcionarios municipales, el edil capitalino se dirigió al Monumento del General Antonio de León para depositar una ofrenda y realizar guardia de honor, al Benemérito de Oaxaca, que en 1847 murió en defensa de la Patria.

Acto seguido, Ugartechea Begué se trasladó hasta el pie del asta bandera para izar el Lábaro Patrio y posteriormente se entonó el Canto a la Bandera, con la participación de niñas y niños de escuelas primarias de la capital acompañados por la Banda de Música del Estado.

“¡Que la antorcha que aquí se enciende, no se apague jamás!”, dijo Ugartechea Begué al terminar la lectura de la ¨Proclama de Independencia de México¨ para proseguir con su discurso en el que rememoró la Batalla de Molino del Rey, donde murió heroicamente el Benemérito General de Brigada Don Antonio de León, natural de Huajuapan y ex gobernador del Estado de Oaxaca.

Al término de su intervención, todos los asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano y se contó con la destacada participación de Emily Solorio Ballhaus, Señorita América 2011 y su coro, quienes fueron dirigidas por Israel Rivera Cañas, director del Coro de la Ciudad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial